Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Sociedad escriba una noticia?

Colombia captura guerrillero implicado en secuestro de estadounidenses

13/04/2015 15:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

La Policía de Colombia capturó el fin de semana a un guerrillero de las FARC buscado por Interpol y pedido en extradición por Estados Unidos por la muerte de un estadounidense y un colombiano, así como por el secuestro de otros tres contratistas estadounidenses en 2003.

Octavio Orrego Sánchez, presunto miembro de la Columna Móvil Teófilo Forero de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC, comunistas), fue detenido durante un control de rutina por agentes de la policía de tránsito en la vía que une Bogotá con la ciudad de Villavicencio (Meta, sureste), indicó la Policía Nacional en un comunicado.

Según el texto, Orrego Sánchez "fue la persona encargada del asesinato y secuestro de los contratistas de la empresa Norhrop Grumman, quienes hacían parte de la cooperación antidrogas del gobierno de Estados Unidos en Colombia".

Las autoridades afirman que Orrego Sánchez "hizo parte activa en el derribamiento del avión Cessna" que sobrevolaba el 12 de febrero de 2003 las selvas del suroeste de Colombia en labores de inteligencia con cinco personas a bordo.

Más sobre

"En el hecho fueron asesinados el estadounidense Tom Hanis y el colombiano Luis Alcides Cruz, mientras que los norteamericanos Thomas Howes, Keith Stansell y Marc Gonsalves fueron secuestrados", agregó el texto.

Orrego Sánchez, sobre quien pesaba una circular roja de Interpol con orden de captura en 190 países, es solicitado en extradición por la Corte del Distrito de Columbia en Washington, Estados Unidos, acusado de varios delitos, entre ellos, "toma de rehenes", "uso de arma de fuego durante un crimen de violencia" y "conspiración para proveer apoyo material a terroristas".

Los tres rehenes estadounidenses fueron rescatados el 2 de julio de 2008 en la Operación Jaque, el mismo operativo en que recobraron su libertad otras 15 personas, entre ellas la excandidata presidencial colombofrancesa Ingrid Betancourt.

Por el triple secuestro y los dos homicidios, las autoridades colombianas entregaron en noviembre pasado a la justicia estadounidense a Diego Alfonso Navarrete Beltrán, integrante de las FARC.

Otro colombiano, Alexander Beltrán Herrera, también acusado de pertenecer a grupos de secuestradores ligados a las FARC, ya había sido extraditado a Estados Unidos en 2012, y fue condenado a 27 años de prisión por su relación con el mismo caso.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Sociedad (16575 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
2144
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.