Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Economía escriba una noticia?

Colombia crecerá 4,2% en 2015, afirma el presidente Santos

23/12/2014 14:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, afirmó este martes que el crecimiento del país para 2015 será de 4, 2%, inferior al 4, 7% estimado para este año, debido a los bajos precios internacionales del petróleo.

"El gobierno estima que el crecimiento este año será 4, 7% y el próximo año 4, 2%, que sigue siendo un crecimiento muy importante", dijo el mandatario en una alocución pública al sancionar la ley de reforma tributaria, que el Congreso aprobó la semana pasada.

El mandatario atribuyó esta disminución en la proyección del Producto Interno Bruto (PIB) a la baja cotización del petróleo en el mercado internacional.

El buen momento económico de este año no se repetirá por las "condiciones del mercado petrolero. De hecho, hoy la canasta de crudo para Colombia se cotiza a 50 dólares por barril. Esto es casi la mitad de lo que hace poco se pensaba", argumentó el jefe de Estado, quien insistió en que este hecho llevará "a la economía colombiana a crecer un poco menos el año 2015 en comparación con 2014".

Más sobre

La producción petrolera en Colombia, que alcanzó 1.002.000 barriles por día (BPD) en octubre pasado, según cifras oficiales, es fuente de recursos públicos que, en el formato de regalías, son repartidos por los 32 departamentos del país para obras de infraestructura, educación y salud.

Para hacer frente a la baja de los ingresos petroleros, el sector que impulsará la economía en 2015 será el de la construcción, según ha afirmado Santos.

"La situación el año entrante (...) va a ser más difícil, pero tenemos ese margen de maniobra y seguiremos manejando y administrando la economía de acuerdo con la evolución de los diferentes indicadores", añadió el presidente este martes.

Colombia es el cuarto productor petrolero de América Latina, después de Venezuela, México y Brasil.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Economía (12813 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
1022
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.