Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Deportes escriba una noticia?

Jhon Murillo sigue los pasos de Ibargüen y estará en final de triple salto

16/08/2016 00:20 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Un día después de que Caterine Ibargüen diera el oro a Colombia en el triple salto de los Juegos Olímpicos de Rio de Janeiro-2016, Jhon Murillo se clasificó este lunes sorpresivamente para la final de esa prueba en la categoria masculina.

A sus 32 años, los mismos que tiene Ibargüen, Jhon Murillo consiguió su mayor distancia, de 16, 78 metros, en el primer intento. Luego alcanzó 16, 58 y después registró un nulo.

Le bastó para obtener el octavo mejor resultado de la ronda clasificatoria y acceder a la final del martes, donde había que alcanzar al menos 16, 95 metros o terminar entre los 12 mejores de la sesión.

Murillo tiene una mejor marca personal y de la temporada de 16, 96 metros.

"Me siento muy bien. Pasar a la final es algo que no esperaba. Dios tiene grandes cosas para uno y lo estoy aprovechando. Vamos a hacer las cosas bien mañana", aseguró el saltador.

"Yo venía trabajando la mentalidad desde Colombia. Hay que ir para delante, para atrás ni para tomar impulso. Es algo histórico para mí. Son mis primeros Juegos y llegar a la final es grande", apuntó.

El triple salto ha situado a Colombia en el mapa del atletismo mundial de la mano de Ibargüen y las referencias eran inevitables para él.

"Yo soy ahora el mejor del país. Seguir los pasos que ella lleva llena de felicidad a cualquiera. Una medalla también en varones sería histórico", se ilusionó.

"No pude estar en el estadio ayer porque hoy competía en la mañana, pero sí la vi por televisión. No he hablado con ella porque llegó tarde, pero muchas felicidades por lo que ha conseguido. Si tengo la oportunidad de acercarme a lo que ella consiguió ya estaría contento", señaló este antiguo lanzador de jabalina reconvertido al triple salto.

En la categoría femenina, Yosiri Urrutia no había logrado clasificarse para la final femenina. Jhon Murillo es el único representante colombiano en la prueba masculina.

- Yeison Rivas, eliminado -

En la sesión de noche, Colombia tuvo que lamentar la eliminación de su único competidor en los 110 metros vallas, Yeison Rivas, que acabó inicialmente quinto su serie con un tiempo de 13.84.

Esa serie se corrió con mucha lluvia y luego hubo una serie excepcional en la que Rivas volvió a participar, aunque terminó incluso peor, en 13.87.

Clasificaban los cuatro mejores de cada serie y los cuatro más rápidos del global de los restantes, pero Rivas no pudo entrar como uno de los repescados y acabó la primera ronda en el 30º puesto.

"Es un pequeño sinsabor. Esperaba un mejor resultado y una mejor posición. El tiempo (meteorológico) no fue hoy muy bueno", explicó tras su primera carrera bajo la lluvia.

"La verdad es que la lluvia no es una excusa porque todos corremos con las mismas circunstancias. Yo cometí un error al tocar una de las vallas. Me dejo un sinsabor, pero a la vez estoy muy contento de estar en unos Juegos Olímpicos. Sé que puedo dar más, espero hacer el próximo año en el Mundial", añadió.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Deportes (10610 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
1898
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.