Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Www.saludaldiard.com escriba una noticia?

Colonias con aromas dulces atraen picaduras de mosquitos?

07/07/2013 16:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

MADRID, España.- No utilizar colonias que desprendan olores dulces y usar repelentes con dietiltoluamida ayuda a evitar las picaduras de los mosquitos, propias en esta época del año, especialmente en las zonas costeras y algunas regiones montañosas del interior, debido a que estos insectos se desarrollan mejor en ambientes húmedos y cálidos.

Asimismo, según han asegurado desde Cinfa, es recomendable no usar jabones con perfumes o aerosoles para el pelo, dado que los atraen; no salir a la calle entre el anochecer y el amanecer; evitar estar cerca de cubos de basura, balsas con agua o jardines; mantener una correcta higiene corporal; usar ropa que cubra la piel y sacudirla antes de usarla; dejar la luz apagada si la ventana está abierta; poner mosquiteras; y consultar al farmacéutico sobre los tratamientos más adecuados para cada persona.

Más sobre

En este sentido, la doctora de Cinfa, Aurora Garre, ha informado de que los mosquitos hembra son los responsables de las picaduras, dado que son los que necesitan las proteínas de la sangre de las personas para completar la maduración de sus huevos.

‘Para poder extraer la sangre con mayor facilidad, los mosquitos cuentan en su saliva con un anticoagulante muy potente que introducen en nuestro torrente sanguíneo al picarnos. De esta forma, bloquean la acción solidificante de las plaquetas de nuestra sangre, evitando que la herida se cierre y la sangre deje de salir. Sin embargo, el sistema inmunitario reconoce esa sustancia introducida por el insecto como algo ajeno al cuerpo y la ataca, lo que provoca la inflamación de la zona y la picazón’, ha señalado la experta.

Fuente: Europa Press


Sobre esta noticia

Autor:
Www.saludaldiard.com (978 noticias)
Fuente:
saludaldiard.com
Visitas:
663
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.