Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Planetavital escriba una noticia?

Un Colosal Espejo Solar

03/06/2019 06:24 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image por Gabriel Rumor

La granja solar más gigantesca en el mundo se activará en breve en la localidad de Andijk, al norte de Holanda, en forma de quince islas, capaces como los girasoles de girar siguiendo la órbita del astro rey.

image

Los ingenieros holandeses están construyendo lo que será el archipiélago de islas más grande del mundo, formado por paneles solares que rastrean el sol.

El GUARDIAN londinense la presenta como la respuesta de un grupo de ingenieros neerlandeses a la oposición creciente a la instalación de molinos de viento y paneles solares en tierra firme, por razones ambientales y estéticas, en un modelo que ha comenzado a implantarse, también, en China, Gran Bretaña y el Japón.

El proyecto incluirá 73, 500 paneles en total y, en su primera fase que concluirá en noviembre, abarcará tres islas, cada cual de 140 metros de diámetro.

Los proyectistas aspiraban hacerlo antes, pero tuvieron que respetar aspectos ecológicos vinculados a las temporadas migratorias de las aves, que limitan a sólo un trimestre el lapso disponible para las instalaciones.

image

El archipielago que captura la-energia del Sol se encuentra en el mar de Holanda

La empresa propietaria del terreno ha informado que junto a la siguiente fase, en Hoofdoorp, cerca de Amsterdam, dispondrá de energía suficiente para alimentar diez mil viviendas y que, además de seguir la trayectoria solar pueden cambiar de posición bajo condiciones meteorológicas extremas para reducir los daños eventuales.

Y es que, según el jefe del proyecto, Arnoud van Druten, dado que Andijk es un medio sumamente severo, su novedosa tecnología permite que las islas se muevan en forma automática, en caso de tormentas, para que las olas y vientos hasta de 80 kilómetros por hora las atraviesen fácilmente.

image

La granja en construcción

En atención a las preocupaciones de organizaciones ambientalistas, una ventaja adicional para los ecosistemas del reservorio es que el agua mantiene su nivel de calidad mientras contribuye al enfriamiento del cableado eléctrico, y, respondiendo las críticas paisajísticas, la empresa holandesa asegura que la fusión de la luz en el agua crea un efecto difuminador que, literalmente, lo torna invisible a la distancia.

Varsovia, junio 2019.


Sobre esta noticia

Autor:
Planetavital (697 noticias)
Fuente:
tuplanetavital.org
Visitas:
1612
Licencia:
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Lugares

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.