Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Sociedad escriba una noticia?

Nuevos combates en Libia por el control de la región petrolera

18/09/2016 16:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Nuevos combates estallaron este domingo en Libia en la región petrolera del este del país entre los guardias de las instalaciones y las fuerzas del gobierno no reconocido, lideradas por Jalifa Haftar.

"Los guardias de las instalaciones [petroleras, leales al gobierno de unión nacional] lanzaron una ofensiva esta mañana y [nuestras fuerzas] se están enfrentando a ellos en Ras Lanuf", indicó a la AFP Mohamad Ibset, un responsable de las fuerzas del general Haftar.

Por su parte, Ali al Hassi, un portavoz de los Guardias de las Instalaciones Petroleras (GIP), una milicia leal al gobierno reconocido, dijo a la AFP haber atacado Al Sedra y Ras Lanuf aunque "las fuerzas de Haftar intentan atacarnos con sus aviones".

El domingo y el lunes pasado la fuerzas del controvertido general Jalifa Haftar, que colaboran con el gobierno no reconocido, tomaron Zueitina, Brega, Ras Lanuf y Al Sedra, cuatro terminales de la región petrolera del noreste del país.

image

Poco después, la Compañía Nacional del Petróleo (NOC) anunció que retomaría las exportaciones de crudo. La NOC asegura ser leal al gobierno de unión nacional pero al mismo tiempo dice aplicar la "instrucciones" del parlamento no reconocido instalado en el este.

Antes de la ofensiva de la semana pasada, los cuatro puertos estaban en manos de los GIP, una milicia leal al gobierno de unión con sede en Trípoli y reconocido por la comunidad internacional.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Sociedad (16575 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
3345
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.