Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Leire Artmarketing escriba una noticia?

La combinación del paño MEWA y la máquina lavapiezas Bio-Circle: Una solución de limpieza óptima

19/05/2017 05:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Junto a Lecomble&Schmitt son ya a nivel europeo más de 174.600 clientes que optan por contratar a MEWA gracias a las soluciones tan eficaces como ecológicas que ofrecen sus servicios

MEWA Textil-Management ha mostrado ser una solución alternativa, ecológica y eficaz para la limpieza industrial en talleres, no sólo de automoción, sino también navales. Un ejemplo es el de Lecomble&Schmitt, un taller que ensambla piezas para barcos cerca de las costas del Golfo de Vizcaya y cuya especialidad son las direcciones hidráulicas y componentes técnicos para pilotos automáticos.

Durante mucho tiempo en los talleres de Lecomble&Schmitt usaron sólo el rollo de papel como única herramienta para la limpieza de máquinas y piezas. El responsable de producción, Frederic Morel, detectó que “la gestión del papel una vez que estaba impregnado de aceite era un problema ya que no se podía tirar en cualquier sitio”. Las sustancias contaminantes para el medio ambiente hacen que dicho papel no se pueda tirar con la basura normal. Esto implicaba un aumento de los gastos y del tiempo requerido, debido a los costes de gestión de residuos.

Por recomendación de la asociación de empresarios de la región probó los paños reutilizables de   MEWA, empresa líder en el sector de la gestión de textiles con un servicio integral: suministra los paños limpios según la cantidad que la empresa necesite, recoge los paños utilizados y los lava conforme a todas las regulaciones medioambientales.

Al principio la empresa contrató sólo el paño MEWATEX, robusto y resistente para todo tipo de superficies. Posteriormente vieron que también necesitaban un paño más fino para trabajar sin pelusas sobre las superficies más sensibles de las piezas que ensamblan los barcos. Por ello ampliaron su servicio al uso del MEWATEX ULTRA, de tejido de algodón fino y con una capacidad de absorción extraordinaria.  El finísimo paño reutilizable es ideal para las superficies de las piezas más delicadas que se ensamblan en los barcos. La mezcla de algodón del paño no deja prácticamente pelusa y tiene una gran capacidad de absorción: succiona más de 100 ml de líquido por segundo.

La otra solución que ofreció MEWA al cliente fue la máquina lavapiezas Bio-Circle. Una alternativa ecológica a los lavapiezas convencionales, que emplean desengrasantes que contienen Xylol, tricloretano  y otras sustancias peligrosas similares. El Bio-Circle trabaja en cambio con un limpiador con microorganismos que degradan los aceites y las grasas biológicamente. Un método que también es bueno para los trabajadores.

El servicio de MEWA no solo ha mejorado la seguridad laboral y la protección de la salud de los trabajadores en el taller sino que los costes han bajado porque no necesitamos materiales como guantes y máscaras ni nos encargamos de la gestión de los residuos dañinos para el medio ambiente”, afirma al respecto Morel. La combinación del sistema de paños y la máquina lavapiezas Bio-Circle es una solución eficaz.

MEWA también dispone de alfombrillas para absorber las fugas de aceites y otros líquidos y evitar así la suciedad por el suelo.

Junto a Lecomble&Schmitt son ya a nivel europeo más de 174.600 clientes que optan por contratar a MEWA gracias a las soluciones tan eficaces como ecológicas que ofrecen sus servicios. 


Sobre esta noticia

Autor:
Leire Artmarketing (16 noticias)
Visitas:
2284
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.