Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Modesto Rodriguez escriba una noticia?

Combustibles registrarán rebajas de hasta RD$6.00 por galón; gasolinas, glp y el gas natural mantendrán su precio actual

17/07/2015 14:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El Ministerio de Industria y Comercio (MIC) anunció para la semana del 18 al 24 de julio que los combustibles registrarán rebajas significativas, que comprenden reducciones en el precio de venta del Kerosene de RD$6.20 por galón.

En tanto, la contracción en el Gasoil Óptimo será RD$5.00 por galón y para los Gasoil Regular y Premium así como el Avtur se constatará una baja en su precio del orden de los RD$4.70. Mientras el Fuel Oil costará RD$2.90 menos. En tanto, las gasolinas premium y regular junto a los gases licuado de petróleo y natural mantendrán el precio de la semana previa.

Esto así pues los precios de los productos refinados del petróleo cerraron a lo largo del periodo de referencia con resultados dispares. Puntualmente, el petróleo y alguno de sus derivados en la Bolsa de Nueva York, cedieron a las ganancias previamente registrada en los futuros de crudo en Estados Unidos a lo que se sumó la divulgación de datos que mostraron un nuevo incremento en los inventarios de crudo en Cushing, Oklahoma.

Todo ello, ocurrió en una semana de volatilidad errática donde se conjugaban las expectativas de los agentes frente a una aparente fortaleza del dólar frente al euro, datos que advertían una disminución en los inventarios petroleros de Estados Unidos y la culminación del plazo para lograr el acuerdo sobre el programa nuclear, que finalmente fue alcanzado entre Irán y las seis potencias que conforman el Grupo 5+1. Gracias a este acuerdo, los expertos prevén que la producción de Irán redunde en una mayor disponibilidad mundial de "oro negro".

En los mercados cambiarios, el dólar subió después que el presidente del Banco Central Europeo, Mario Draghi, reiteró su compromiso de proporcionar estímulo sin precedentes para la zona del euro y a los efectos de las negociaciones de Grecia para lograr su histórico tercer rescate.

En tanto, que los inventarios de crudo bajaron la semana pasada en 4.3 millones de barriles, lo cual, aunado a la alta demanda por gasolina típica de las vacaciones de verano en el mercado estadounidense, pudo haber incidido en los precios de estos refinados.

La Dirección de Comunicaciones del MIC anunció que desde esta medianoche, la Gasolina Premium costará RD$225.50 y la Gasolina Regular RD$205.10, ambas mantendrán sus mismos precios.

El Gasoil Premium costará RD$166.40, para un descenso de RD$4.70. El Gasoil Regular se venderá a RD$158.40, para una reducción de RD$4.70. El Gasoil Óptimo costará RD$177.50, para una rebaja de RD$5.00.

El Avtur se despachará a RD$113.00, para una rebaja de RD$4.70; el Kerosene costará RD$141.10, bajará RD$6.20. El Fuel Oil costará RD$94.13, bajará 2.90.

El Gas Licuado de Petróleo (GLP) se venderá a RD$79.70, mantendrá el mismo precio. El Gas Natural (GNL ? GNC) costará RD$29.44, mantendrá su mismo precio.

La tasa de cambio utilizada para el cálculo de todos los combustibles fue de RD$45.03, según sondeo realizado por el Banco Central de la República Dominicana. image


Sobre esta noticia

Autor:
Modesto Rodriguez (23811 noticias)
Fuente:
antillas1.blogspot.com
Visitas:
395
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.