Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que El Sanluicero escriba una noticia?

Comedores Económico abastece su almacenes ante amenaza tormenta Chantal

10/07/2013 15:20 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Por: Daniel Paez

Los Comedores Económicos del Estado tienen preparada la logística y los recursos para junto a los organismos de socorro dar respuesta a las...

comunidades que pudieran ser afectadas ante el eventual impacto de la tormenta tropical "Chantal" sobre el territorio nacional.

El administrador de la institución, licenciado Ramón Monchy Rodríguez, dijo que dentro de la capacidad de aumentar la respuesta del organismo, el presidente de la República, licenciado Danilo Medina, autorizó la adquisición de 10 nuevas cocinas móviles.

"Tenemos 33 cocinas, vamos a sumar 43 porque el presidente de la República tiene el interés de que la población dominicana tenga la seguridad de su alimentación ante cualquier circunstancia" señaló Monchy Rodríguez.

Para garantizar una efectiva respuesta a las comunidades que pudieran ser afectadas por la tormenta "Chantal", los Comedores Económicos diseñó un Plan de Acción, que incluye la identificación de las zonas vulnerables en las regiones Norte, Sur, Este y Nordeste, así como la elaboración de un menú de alimentos cocidos y un combo con los productos básicos de la canasta familiar.

Asimismo, Monchy Rodríguez dio instrucciones para que los Comedores productores de cada provincia sirvan como centros de acopios, por lo que ya están abastecidos de productos como arroz, habichuelas, pastas alimenticias (espaguetis y codito), salami, sardinas, bacalao, arenque, leche, harina de maíz, avena y cocoa, entre otros.

Además, dispuso el traslado e instalación de unidades de cocinas móviles en las comunidades más vulnerables de las regiones antes citadas, donde se presentan dificultades para el acceso en tiempos de lluvias.

También, han sido establecidas de manera fija cocinas móviles sectores como La Barquita, La Victoria, La Puya de la provincia Santo Domingo; así como en Pequín, en Santiago; La Romana y Salcedo (provincia Hermanas Mirabal, y en San Juan de la Maguana. - See more at: http://www.telenoticias.com.do/noticias/detalle/-comedores-econmicos-abastece-sus-almacenes-ante-amenaza-tormenta-chantal/13925#sthash.amIQsqIP.dpuf


Sobre esta noticia

Autor:
El Sanluicero (10601 noticias)
Fuente:
danielconelpueblo.blogspot.com
Visitas:
701
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.