Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que El Sanluicero escriba una noticia?

Comedores economicos inician hoy entrega de alimentos a tandas extendidas de educacion

17/09/2013 13:27 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Por: Daniel Paez

Santo Domingo. La administración general de los Comedores Económicos inició hoy la entrega de alimentos a los diversos centros educativos de la tanda extendida, según lo acordado con la Dirección Nacional de Bienestar Estudiantil.

En esta primera entrega los Comedores Económicos suministraron alimentos a seis centros educativos de la Provincia Monte Plata, al liceo Nuestra Señora del Carmen en el Sector Simón Bolívar donde serán beneficiados 450 estudiantes de nivel medio y en el Politécnico Santa Clara de Asís en el Ensanche el Capotillo aproximadamente 400 estudiantes y personal administrativo.

Durante el recorrido por las escuelas el licenciado Ramón Monchy Rodríguez, administrador general de la institución, informó que el Ministerio de Educación pagará 35 pesos por raciones, el servicio de alimentos será auditado en coordinación con los Centros Educativos, la gerencia financiera de Comedores Económicos y la Dirección Nacional de Bienestar Estudiantil.

Así mismo, Rodríguez manifestó que la institución que dirige, inicia hoy un reto para el cual se ha preparado tanto en el ámbito presupuestal como de logística de distribución, "Comedores Económicos se compromete a brindar un servicio de calidad continuamente con la finalidad de evitar que exista desabastecimiento de alimentos de los que componen el menú acordado con Bienestar Estudiantil", sostuvo Rodríguez.

Con relación a los alimentos suministrados Monchy indicó que el menú está compuesto por pastas, carnes, cereales, granos, sardinas y bacalao con el objetivo de garantizar los carbohidratos y proteínas necesarias para el rendimiento académico de los estudiantes.

De su lado, Carlos Montás, director docente de Santa Clara de Así, manifestó agradecimiento en nombre de la comunidad estudiantil, "Hace alrededor de siete años habíamos solicitado este servicio que es de mucha importancia para una comunidad empobrecida como lo es Capotillo y hoy lo recibimos con mucha alegría", apuntó el maestro.


Sobre esta noticia

Autor:
El Sanluicero (10235 noticias)
Fuente:
danielconelpueblo.blogspot.com
Visitas:
384
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.