Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Modesto Rodriguez escriba una noticia?

Comentarios del secretario John Kerry de Relaciones Exteriores con el filipino Albert Del Rosario

03/04/2013 16:39 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Palabras del Secretario: Comentarios Con secretario de Relaciones Exteriores filipino Albert Del Rosario antes de su reunión04.02.2013 11:56 AM EDT

Observaciones

John Kerry

Secretario de estadoTratado de habitaciones Washington, DC 02 de abril 2013

SECRETARIO DE KERRY: Buenos días a todos, . Estoy muy contento de dar la bienvenida secretario de Relaciones Exteriores Albert Del Rosario, el Secretario de Relaciones Exteriores de Filipinas, un país que ha tenido mucho que ver con cuando yo estaba - en mis años en el Senado, muy implicado en la transición democracia que se llevó a cabo con Cory Aquino, el presidente Aquino, y ahora con su hijo, el presidente Aquino. Y es maravilloso dar la bienvenida al Ministro de Relaciones Exteriores aquí.

Filipinas es uno de nuestros cinco aliados de Asia y el Pacífico, y una relación muy, muy importante en este punto en el tiempo cuando hay tensiones sobre el Mar del Sur de China, donde apoyamos un código de conducta, y estamos profundamente preocupados a algunos de los tensiones y le gustaría ver que funcionaba a través de un proceso de arbitraje.

Además, el ministro de Asuntos Exteriores y voy a hablar de la relación comercial importante, y en particular la Trans-Pacific Partnership, el TPP, que ambos tienen interés pulg Y estoy deseoso de tener una muy buena conversación con él sobre eso.

Más sobre

Así que estamos encantados de darle la bienvenida. No podíamos tener una relación más fuerte que en este momento en el tiempo, y esperamos con interés el debate sobre las formas en las que incluso pueden fortalecer y trabajar para que la reunión de la ASEAN y de nuestros intereses comunes.

Así que gracias por su visita.

Secretario de Relaciones Exteriores DEL ROSARIO: Gracias. Buenos días. Quiero dar las gracias a la Secretaría por su amable invitación. Al principio, me gustaría expresar lo mucho que valoramos amplia experiencia de la Secretaría de Relaciones Exteriores, su comprensión de Asia, y como se ha mencionado, su interés personal en términos de haber nuestra democracia restaurada por nosotros en 1986, cuando él era allí como un miembro del equipo de observación electoral internacional.

El Secretario ha hablado de los distintos desafíos, y sé que él ha estado siguiendo de cerca los acontecimientos. Y como se ve en las Filipinas, sé que va a apreciar las muchas cosas buenas que está ocurriendo allí. Y así como él ha dicho, tenemos muchos desafíos emergentes de la región, que deben ser abordados.

Creo que eso dicho, me gustaría decir - me gustaría añadir, además, que el Secretario y yo estamos comprometidos a trabajar juntos con el fin de ser capaces de fortalecer nuestra alianza tratado y ser capaces de mejorar nuestra asociación estratégica. Así que muchas gracias.

SECRETARIO DE KERRY: Gracias. De nada. Me alegro de que estés aquí.

Yo debería haber mencionado que él pasaba mucho tiempo en Nueva York en la escuela, así que él nos conoce bien. Gracias.


Sobre esta noticia

Autor:
Modesto Rodriguez (23815 noticias)
Fuente:
antillas1.blogspot.com
Visitas:
197
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Lugares
Empresas
Organizaciones

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.