Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Modesto Rodriguez escriba una noticia?

Comentarios: el sufrimiento humano en Siria

20/03/2013 17:14 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image Cercano Oriente: La Crisis Humanitaria Siria 19/03/2013 24:27 EDT

La crisis humanitaria en Siria

Testimonio Anne C. Richard

Subsecretario de la Oficina de Población, Refugiados y Migración Comisión de Relaciones Exteriores del Subcomité sobre Cercano Oriente y Sur y Asuntos de Asia Central, Senado de Estados Unidos Washington, DC 19 de marzo 2013

Introducción Buenas tardes, Presidente Casey, Miembro Risch, y de los miembros de este comité. Gracias por haber acogido esta audiencia de hoy sobre la crisis humanitaria en el interior de Siria. Tengo el agrado de poder comparecer ante la Comisión con mi colega, el administrador adjunto de USAID Nancy Lindborg. Nuestras oficinas trabajan conjuntamente para proporcionar ayuda humanitaria esencial para los afectados por la violencia en Siria.

El segundo aniversario del levantamiento de Siria coincide con otro hito oscuro: más de un millón de refugiados han huido a través de las fronteras de Siria en los países vecinos. Noticia más preocupante es que la mitad de esa cifra llegó a los últimos dos meses. Las Naciones Unidas (ONU) estima que más de 2, 5 millones de personas desplazadas en el interior de Siria y muchos más han sido afectados por la agitación y la lucha.

Me gustaría compartir con ustedes el enfoque de mi oficina en el Departamento de Estado está tomando para enfrentar la crisis y cómo nuestros esfuerzos y el trabajo de la USAID son complementarios y se refuerzan mutuamente ... La primera vez que se comenta brevemente cómo la crisis está afectando a los refugiados de los países vecinos, discutir los desafíos que enfrentamos en la entrega de asistencia humanitaria a los necesitados en toda la región, y ofrecer algunos detalles sobre las prioridades de la Oficina de Población, Refugiados y Migración (PRM) y nuestro acercamiento diplomático a otros países.

Los refugiados en los países vecinos Los países limítrofes Siria se acerca a un punto de saturación peligroso con los refugiados. Según el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados, en enero de este año, 2.000 personas huyeron de Siria cada día. En febrero, el número subió a 5.000 al día, y en marzo, hemos visto a 8.000 personas al día cruzar desde Siria a Jordania, Líbano, Irak y Turquía. Además de servir como prueba de que la vida en el interior de Siria se ha convertido en extremadamente peligroso para muchos, el número y la tasa son abrumadores la capacidad de las organizaciones de ayuda humanitaria para atender las necesidades de las víctimas y se pone a prueba los límites de la capacidad de los países de acogida para proporcionar refugio seguro. Si las fronteras internacionales están cerrados a los sirios que buscan refugio, la cifra terrible de la destrucción humana no hará sino aumentar.

Jordania: Hay aproximadamente 350.000 refugiados en Jordania, según el Comisionado de la ONU para los Refugiados (ACNUR). Aproximadamente el 70 por ciento de los refugiados en Jordania viven fuera de los campamentos de refugiados en las ciudades y pueblos. Muchos han tomado o ayudado por familiares, amigos e incluso desconocidos. Sólo el 30 por ciento vive en el campamento de refugiados en el norte de Jordania Za'atri. El Gobierno de Jordania estableció Za'atri en respuesta al gran número de refugiados que cruzan la frontera, y se ha trasladado a establecer otro campamento, hasta ahora deshabitada, e inició planes para otro. Za'atri campamento ha estado plagado de problemas de seguridad y hemos estado en conversaciones activas con el ACNUR y el Gobierno de Jordania para mejorar la seguridad de los refugiados allí, así como los trabajadores humanitarios.

Jordania está permitiendo a los refugiados a cruzar sus fronteras, pero está descubriendo que sus recursos se estiran para ayudar a los flujos masivos de refugiados, mientras que la prestación de servicios a sus propios ciudadanos al mismo tiempo. Debemos tener en cuenta que estamos preocupados por los informes de que algunos de los refugiados palestinos e iraquíes han dado la vuelta en la frontera y hemos pedido al Gobierno de Jordania para dejarlos pasar. Hemos agradeció al Gobierno de Jordania por su ayuda continua a la población de refugiados, y les pidió que mantengan sus fronteras abiertas a todos los refugiados. Conocer el coste económico importante debido a la recepción de cientos de miles de refugiados, el gobierno de EE.UU. está proporcionando Jordania con el apoyo presupuestario.

Líbano: El Líbano acoge más de 354.000 refugiados sirios. Líbano también ha tomado en 32.000 refugiados palestinos que han huido de la violencia en Siria. Refugiados sirios en Líbano viven en comunidades de acogida y no están en los campamentos, lo que permite una mayor libertad de movimiento, mayores posibilidades de autosuficiencia y una apariencia de una vida normal. Al mismo tiempo, la presencia de tantos refugiados en un país de 4 millones de personas impuestos infraestructura del Líbano y recursos y ha aumentado las tensiones dentro de las comunidades que acogen a los refugiados. Presencia de Hezbollah en el sur del Líbano constituye un desafío para las agencias de la ONU y organizaciones no gubernamentales (ONG) en la prestación de la ayuda, mientras que su participación en el Gobierno de Líbano complica los esfuerzos de Estados Unidos para proporcionar ayuda durante la crisis. A pesar de estas cepas, el Gobierno del Líbano sigue manteniendo abiertas sus fronteras, aunque sus dirigentes han advertido que el Líbano ha alcanzado su punto de saturación y requiere la ayuda internacional significativa con el fin de apoyar a los refugiados.

Irak: Más de 110.000 refugiados sirios han huido a Iraq, y la mayoría están ahora en el Kurdistán. Domiz campamento en el Kurdistán tiene capacidad para aproximadamente 54.000 personas, y dos campamentos en la provincia de Anbar en Al-Qaim capacidad para más de 7.500 personas. Además de las personas que viven en los campamentos, son muchos los que viven en pueblos y comunidades. En Kurdistán, los sirios se les permite vivir y trabajar en la comunidad una vez que se haya registrado.

Desde octubre 21, 2012, el Gobierno de Irak ha mantenido la frontera de Al-Qaim cruce con Siria cerrado, excepto para emergencias médicas y algunos casos de reunificación familiar. Las autoridades locales y el Ministerio iraquí de Migración y Desplazamiento estado que la frontera está cerrada por razones de seguridad. Refugiados sirios en Anbar, antes del cierre de la frontera se limitan a los campamentos, aunque algunos tienen familiares cerca. Las principales razones para el regreso a Siria continúan siendo la falta de libertad de movimiento fuera del campamento y la falta de una forma de ganarse la vida. El ACNUR sigue prestando apoyo a los intereses expresando en la devolución a Siria, pero no alentar la repatriación porque las condiciones no son propicias para un retorno seguro.

Turquía: Desde el comienzo de la crisis, el Gobierno de Turquía ha apoyado la mayor parte de las necesidades humanitarias de los refugiados procedentes de Siria que han cruzado la frontera. Además de los 186.200 refugiados registrados en 17 campamentos instalados por el gobierno y los 71.000 registrados (o pronto a ser registrado) fuera de los campamentos, el Gobierno de Turquía estima que otros 100.000 refugiados registrados viven en áreas urbanas. Mientras que el gobierno ya ha centrado su apoyo a los refugiados sirios en las poblaciones de los campamentos, se está empezando a abordar las necesidades de los sirios fuera del campo mediante la creación de centros de refugiados en zonas urbanas donde se pueden registrar para las identificaciones y de servicios de salud gratuitos. Turquía tiene una economía fuerte, pero está experimentando un descenso en su otrora vibrante comercio transfronterizo con Siria.

Desafíos en la respuesta a las crisis Los desafíos que se nos presentan son muchas. USAID testimonio de Nancy Lindborg discute temas de acceso, seguridad y financiación. Por lo tanto, se centrará en: (1) la necesidad de trabajar con los gobiernos para garantizar que se mantengan sus fronteras abiertas a los refugiados y tienen lo que necesitan para ayudar a los refugiados, (2) las contribuciones específicas hechas por la oficina de PRM, y ( 3) garantizar que otros países están contribuyendo a los aspectos humanitarios de la crisis para que las agencias humanitarias de la ONU y otras tienen más del apoyo que necesitan para responder.

Trabajando con los gobiernos anfitriones Reconocemos la enorme presión que la afluencia de refugiados está puesta en los países en que el vecino de Siria. Tanto en Jordania y el Líbano, los líderes del gobierno están preocupados por su capacidad para absorber a tantos refugiados. Irak ha expresado la preocupación de que al-Qaeda y sus afiliados Siria, al-Nusrah frente, están enviando combatientes y armas por la frontera. Turquía, en su mayor parte, ha mantenido una política de fronteras abiertas para todos los refugiados, a pesar de que cada día que limita el número de refugiados pueden cruzar en los pasos fronterizos con alto tráfico. Es esencial que los países vecinos siguen mantengan sus fronteras abiertas para los refugiados que huyen de la violencia en Siria. En todas las reuniones con autoridades de estos países, les damos las gracias por permitir a los refugiados a cruzar y discutir maneras de ayudar a mantener los principios humanitarios salvaguardando al mismo tiempo su propia seguridad, para que estén protegidos de un desbordamiento de la violencia.

Más sobre

Es importante que a corto plazo los programas de ayuda a vincular la ayuda al desarrollo a más largo plazo, como parte de la ayuda global gobierno de los EE.UU. a la región. Este es particularmente el caso de Jordania y el Líbano. Debemos aprovechar otras ayudas e inversiones e incorporar los refugiados en el tejido de estos países, con el fin de minimizar los costos que aloja sitios refugiados en las comunidades. Esta es un área importante en la que el Departamento de Estado y USAID están trabajando juntos.

Departamento de Estado de Respuesta El Departamento y la USAID llevar la respuesta humanitaria del gobierno de EE.UU. y trabajamos en estrecha colaboración en respuesta a la crisis. Nancy Lindborg y yo hemos viajado juntos a la región en dos ocasiones y también se unió recientemente por el Embajador Ford en Turquía, antes de nuestra participación en la Conferencia de Donantes Kuwait en enero. Nuestros equipos de comunicaciones están tomando ventaja de maximizar todas las oportunidades para llevar el mensaje a las audiencias nacionales e internacionales acerca de las dimensiones de la crisis y poner de relieve el papel de liderazgo de nuestro gobierno en responder.

Dicho esto, permítanme esbozar el papel del Departamento de Estado tiene para ayudar a obtener la ayuda humanitaria tanto en Siria como sea posible a través de socios. Durante varias décadas, PRM ha desarrollado una relación privilegiada con los organismos humanitarios de las Naciones Unidas, el Comité Internacional de la Cruz Roja y organizaciones no gubernamentales. Estas agencias son una parte clave del sistema humanitario internacional que se rige por los principios humanitarios. Ellos aportarán su experiencia técnica y capacidad operativa para responder a esta crisis a gran escala. De los casi $ 385 millones en ayuda humanitaria que la USAID y el Departamento de Estado está proporcionando en respuesta a la crisis de Siria, las contribuciones del Departamento de Estado un total de casi $ 185 millones. Nuestras contribuciones proporcionar asistencia vital de emergencia para satisfacer las necesidades humanitarias básicas, tales como vivienda, agua, saneamiento y salud, tanto dentro de Siria y en los países de acogida.

La prestación de asistencia se realizan a menudo con gran riesgo personal para los que la distribución de la ayuda. Por ejemplo, en el último par de meses, dos convoyes del ACNUR y un convoy interinstitucional de la ONU han suministrado ayuda en el noroeste de Siria, donde miles de personas desplazadas internamente están en urgente necesidad de ayuda humanitaria. Las operaciones se llevaron a cabo en colaboración con la Media Luna Roja Árabe Siria y la comunidad local. Una vez que los convoyes se movió a través de líneas de batalla en las zonas controladas por la oposición, las misiones fueron facilitados por la coalición de la oposición siria. Estas operaciones son peligrosas y difíciles, lo que subraya la necesidad de un acceso irrestricto y seguro de los que prestan asistencia humanitaria dentro de Siria. Vamos a seguir alentando a la ONU a hacer más de esas líneas cruzadas entregas de asistencia, contando con la coalición de la oposición siria para ayudar a coordinar y negociar el acceso seguro. Aunque estos convoyes son buenas, se necesita mucho más para garantizar el suministro constante y seguro a las personas necesitadas.

Por supuesto, las personas que lo necesitan no se concentran en un área y en su lugar se pueden encontrar en ambos lados de cambiar líneas de batalla. Las organizaciones humanitarias prestar ayuda de manera neutral e imparcial. Las Naciones Unidas están tratando de obtener acceso a todas las comunidades que lo necesitan de forma regular. Es inaceptable y una violación de los principios humanitarios para el régimen sirio para negar el acceso.

También debo mencionar la difícil situación de los 525.000 refugiados palestinos que viven en Siria antes del inicio del conflicto. Ellos también se han visto atrapados en la violencia en Siria. Los combates han sumido muchos campos de refugiados palestinos y los barrios, incluso en Yarmouk, causando más de la mitad de la población palestina de Siria de ser desplazados. En su mayor parte, la población palestina se ha mantenido lejos de tomar partido en el conflicto. Los refugiados que permanecen en los campamentos son los más pobres y más vulnerables. Algunos palestinos han huido de Siria, pero la mayoría permanecen en el interior del país, habiendo oído que van a ser rechazados en las fronteras con los países vecinos. Los EE.UU. es el principal donante bilateral para el Socorro de las Naciones Unidas de Obras Públicas y Socorro a los Refugiados de Palestina en el Cercano Oriente (OOPS), la agencia de la ONU responsable de la asistencia a los refugiados palestinos. También hay unos 63.000 refugiados iraquíes en Siria. En los últimos meses, muchos otros iraquíes que vivían como refugiados en Siria han optado por regresar a Irak o huir por segunda vez a otros países.

Contribuciones de otros países Sin un final a la vista, nos encontramos ante una crisis de recursos. Plan de Respuesta Regional de la ONU para ayudar a 1, 1 millones de refugiados sirios en la región hasta el momento ha recibido sólo el 21 por ciento de los fondos que necesita para funcionar durante el primer semestre de 2013 y, a partir de mediados de marzo, las llegadas de refugiados ya han alcanzado casi 06 2013 figuras de planeamiento. A pesar de nuestras limitaciones presupuestarias propias, Estados Unidos sigue haciendo todo lo posible para seguir proporcionando fondos para atender las necesidades cada vez mayores. Sin embargo, es vital que los demás donantes rápidamente honrar las promesas que han hecho y proporcionan el dinero que las agencias necesitan para mantener las operaciones de salvamento en marcha.

Incluso si el régimen de Asad cae pronto, el desplazamiento y la necesidad de ayuda humanitaria continuará. Esto se debe a la destrucción generalizada de la infraestructura de Siria y predijo los flujos de refugiados que siguen cruzando las fronteras - probablemente en ambos sentidos. Si los refugiados no pueden regresar durante años, los países de acogida tendrá que seguir ayudando a los niños de acogida sirios en las escuelas y ayudar a las familias con los servicios médicos, y proporcionar otros servicios públicos.

El uso de los canales diplomáticos, estamos usando cada oportunidad para pedir a otros donantes a seguir adelante con las promesas que hicieron en la Conferencia de Donantes Kuwait en enero con el fin de recaudar los $ prometido 1, 5 mil millones. El Secretario y otros directores del Departamento se han acercado a otros gobiernos para pedirles que hagan más para el pueblo sirio, incluidos los refugiados sirios. Los fondos se necesitan con urgencia si las agencias de la ONU y otros son capaces de seguir funcionando.

La coordinación de la respuesta humanitaria internacional es complejo y debe ocurrir en múltiples niveles. Los Estados Unidos participan en reuniones en Ginebra del Foro Humanitario Siria que reúnen a los altos funcionarios de los gobiernos donantes, los países de afectados por la crisis y los líderes de la ONU para discutir los aspectos humanitarios de la crisis, y para coordinar nuestra respuesta colectiva. También participan activamente en las reuniones de coordinación de las Naciones Unidas sobre el terreno. Además, estamos profundizando nuestra coordinación con la Unidad de la coalición de la oposición siria Coordinación de la Asistencia. También hemos alentado a los organismos de las Naciones Unidas y otros asociados a que hagan lo mismo, y estamos encantados con los resultados iniciales.

En conclusión, señor Presidente, me gustaría decir que las principales preocupaciones de mi oficina están proporcionando protección y la ayuda a las personas que han huido de la violencia. El objetivo general del Departamento de Estado, por supuesto, es el regreso de la paz y la estabilidad en Siria y ver algún día el regreso a casa refugiados.

Estoy muy agradecido por la generosidad del Congreso y al pueblo estadounidense que hacen posible nuestra ayuda, y por la excelente colaboración con Oriente Próximo del Departamento de Estado y las agencias europea y sus colegas de USAID. Gracias una vez más por la oportunidad de subrayar la función del PRM y algunas de nuestras preocupaciones sobre la crisis humanitaria Siria. Yo estaría encantado de responder a sus preguntas.


Sobre esta noticia

Autor:
Modesto Rodriguez (23815 noticias)
Fuente:
antillas1.blogspot.com
Visitas:
163
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.