Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Losbrechas escriba una noticia?

Comentaristas afirman habrá una situación difícil después de las elecciones

30/04/2010 12:19 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Los comentaristas de El Gobierno de la Mañana Euri Cabral, Alvaro Arvelo hijo y Daniel García Archibald coincidieron en afirmar que debido a la gran cantidad de recursos que el Gobierno está utilizando en la presente campaña electoral para favorecer a los candidatos del Partido de la Liberación Dominicana, luego de pasado el torneo electoral en el país se presentará una difícil situación económica, ya que no habrá dinero en la calle. El tema fue planteado por Euri Cabral, a propósito de la tendencia alcista que ha mantenido la tasa del dólar en los últimos días y la colocación de 750 millones de dólares en bonos en el mercado de Nueva York por parte del ministro de Hacienda, Vicente Bengoa.

De acuerdo con el comentarista, las autoridades monetarias están tomando medidas preventivas porque están conscientes de que una vez pasadas las elecciones el circulante va a desaparecer, "y es por eso que deben inyectar una gran cantidad de dólares a la economía, porque hay muchos dólares en reservas".

"Si el Banco Central no mete una gran cantidad de dólares en el mercado el dólar no va a bajar, y deben hacerlo porque hay una gran cantidad de reservas de dólares, y por eso deben actuar, hay que preveer las cosas, porque cuando termine esta campaña en los meses de junio, julio y agosto van a ser de muchas dificultades", apuntó.

A seguidas señaló que "ahora el PLD quiere tener una gran cuota ene estas elecciones y se están usando muchos recursos que benefician de una u otra forma al gobierno, y después de las elecciones va a haber una especie de restricción de la economía, y eso es así, por lo menos en un trimestre".

Arvelo hijo y García Archibald

Las observaciones de Euri Cabral fueron respaldadas por Alvaro Arvelo hijo y Daniel García Archibald, también comentaristas de El Gobierno de la Mañana, quienes observaron que el gobierno, con la colocación de los 750 millones de dólares en bonos en el mercado de valores neoyorkino, endeuda más al país y pone en evidencia que realmente hay un déficit de 50 mil millones de pesos.

Sin embargo, observaron que el gobierno no le quedaba otra salida que colocar esos bonos en la bolsa de Nueva York, pues "ese es el dinero que van a usar para poder gastar luego de las elecciones, porque la campaña se lo ha llevado todo".

Alvaro Arvelo hijo dijo que esos usos de recursos se han reflejado en las alzas que en los últimos días ha tenido la tasa del dólar, lo que el gobernador del Banco Central atribuyó a que una empresa constructora, que ni identificó, ha estado acaparando la divisa.

Mientras, García Archibal alarmó a las nuevas generaciones, ya que el país se esta endeudando hasta la saciedad, por lo que pidió a Bengoa "que explique al país por qué la prisa de colocar esos bonos cuando los economistas hablad de un déficit de 50 mil millones de pesos, que se ha admitido, incluso por Temístocles Montás".

Fuente:z101fm.com


Sobre esta noticia

Autor:
Losbrechas (3350 noticias)
Fuente:
losbrechas.blogspot.com
Visitas:
447
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.