Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Rafatrigueros escriba una noticia?

Los comerciales Grupo Planeta aumentan sus ventas con la llegada del Día del Libro

13/04/2016 20:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Ante la proximidad del Día Del Libro, los comerciales de Grupo Planeta han notado un aumento en las ventas

Las ventas de libros de los comerciales de Grupo Planeta, la prestigiosa editorial española, aumentan considerablemente ante la proximidad del Día del Libro, que se celebra cada 23 de abril desde el año 1995.

“Cada año por estas fechas, se produce un incremento de ventas tanto de libros como de coleccionables. Nuestros clientes suelen ser previsores y, ante la llegada de este día tan señalado, empiezan a adquirir libros para regalar a sus familiares y amigos más cercanos” comenta Miguel Alonso, uno de los comerciales Grupo Planeta.

En este sentido, también son muchas las escuelas y universidades que adquieren libros para celebrar el Día del Libro con su alumnado y así fomentar el interés por la lectura.

“Para impulsar la cultura y despertar la curiosidad por los libros, las escuelas y universidades suelen regalar libros a sus estudiantes con motivo del Día del Libro, lo que también contribuye a que aumenten las ventas durante esta época”, sostiene.

Por lo que respecta al tipo de libros que se están vendiendo, los comerciales Grupo Planeta afirman que no hay un género estrella.

“En el Día del Libro se compran todo clase de publicaciones, desde clásicos de la literatura universal, pasando por los best sellers del momento, hasta novelas de escritores noveles que acaban de salir al mercado. Todo depende de las preferencias tanto del comprador como del receptor del regalo”, explica el comercial Miguel Alonso.

Aunque aún es pronto para dar una cifra exacta sobre el porcentaje de incremento de las ventas, los comerciales de Grupo Planeta se muestran optimistas y esperan superar el número del año pasado.

“Es cierto que, con la crisis, las ventas de libros han disminuido, pero por los pedidos que nos están llegando, creemos que en este 2016 el número de ventas será más alto que el de los años anteriores” asegura el comercial.

Además, durante estas fechas la editorial lanza ofertas especiales con el objetivo de atraer a nuevos clientes y fidelizar a los antiguos.

“Al ser una de las temporadas del año en la que más libros se venden, aprovechamos para sacar promociones que contribuyen a que la cifra de ventas final sea más elevada” concluye el especialista en ventas de Grupo Planeta.


Sobre esta noticia

Autor:
Rafatrigueros (59 noticias)
Visitas:
5397
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.