Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Modesto Rodriguez escriba una noticia?

Comerciantes apelan a integración para afrontar dificultades

17/10/2015 11:10 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Plantean objetivos y retos del sector comercial para ser competitivo y rentable

J Casado

El presidente de la Asociación de Comerciantes Pequeños y Medianos de Santo Domingo Oeste instó a la integración y unidad para afrontar con éxito las dificultades que afectan al comercio y las micro, pequeñas y medianas empresas en ese municipio.

"Nuestros problemas son múltiples y preocupantes y entre estos podemos citar la delincuencia así como las deficiencias y carestía del servicio eléctrico, factores adversos porque implican aumento de los costos de operación y reducción de rentabilidad", recalcó el dirigente comercial Ramón Milcíades Estévez.

Dijo que la organización que agrupa a los pequeños y medianos comerciantes del municipio Santo Domingo Oeste está inmersa en la capacitación e integración del sector para abordar y solucionar estos y otros obstáculos.

Esta actividad forma parte del plan de formación y educación que tiene la entidad para sus afiliados

Estévez pronunció las palabras centrales en el encuentro auspiciado por ACOMEPESADO, con sendas charlas de los dirigentes comerciales Teodoro Adón, Ricardo Rosario y el economista Soviesky Naut, de Ministerio de Industria y Comercio, destacando que la actividad es parte del plan de formación y educación que tiene la entidad para sus afiliados.

En la primera intervención, el empresario Teodoro Adón dictó la charla titulada "Cómo ser Emprendedor y Exitoso en los Negocios", en la que plantea una serie de alternativas para conseguir la rentabilidad y el éxito en los negocios.

Luego, el ex presidente de FENACERD, Ricardo Rosario, abordó el tema sobre la importancia de la asociatividad en las organizaciones comerciales y empresariales, destacando que la institucionalidad y la transparencia en la defensa de los intereses del gremio y sus afiliados son factores claves para su éxito y fortalecimiento.

En cambio el economista Sovieski Naut, encargado de Economía Digital del Ministerio de Industria y Comercio, habló sobre las ventajas de la formalización del sector comercial.

Advirtió que la formalidad tiene para este sector múltiples e importantes ventajas de las que los priva la informalidad e instó a los comerciantes de provisiones, ferreterías, muebles y otros renglones productivos a aprovechar las ventajas que ofrece Industria y Comercio para formalizar sus negocios.

image Ramón Milcíades Estévez, presidente de la Asociación de Pequeños y Medianos Comerciantes de Santo Domingo Oeste, con las palabras centrales del Encuentro Comercial que auspició la entidad en el sector de Herrera.

image Sovieski Naut, Ricardo Rosario, Ramón Estévez y Ricardo Adón en el encuentro de comerciantes de la zona oeste, auspiciado por la Asociación de Comerciantes Medianos y Pequeños de Santo Domingo Oeste.


Sobre esta noticia

Autor:
Modesto Rodriguez (23811 noticias)
Fuente:
antillas1.blogspot.com
Visitas:
490
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.