Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Modesto Rodriguez escriba una noticia?

Comerciantes apoyan se aumente empleo

30/06/2013 12:58 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

El Frente Empresarial de Federaciones de Asociaciones de Comerciantes apoyó las acciones que se llevan a cabo en el país para aumentar el empleo formal, tras afirmar que mientras más personas cuentan con un trabajo mayor es el dinamismo de los sectores productivo y el desarrollo humano. Según la organización, que preside Jhovanny Leyba, con sus acciones el Presidente Danilo Medina sienta las bases para crear empleos de calidad, aumentando las ventas y activando el comercio para una mejor calidad de vida de la población.

Ponderó el impulso y apoyo que da el Gobierno a emprendedores, al sector agropecuario, a la construcción, a la agroindustria, a las micro, pequeñas y medianas empresas con facilidades financieras, accesoria técnica y logística.

"El presidente Danilo Medina Sánchez no ha perdido tiempo en su meta de sacar de la pobreza a un millón 500 mil dominicanos en su gestión gubernamental", dijo.

Resaltó el impacto positivo que hasta el momento tienen las visitas sorpresas que realiza el Presidente medina los fines de semana a diversos comunidades del país donde ofrece su apoya a los agricultores y a micro, pequeñas y medianas empresas, porque oye y ayuda a esos sectores que sienten que se le toman en cuenta.

Resaltó la inyección de más de RD$800 millones a Banca Solidaridad para financiar las MIPYME a tasas de interés bajas y con facilidades crediticias, el incremento del gasto en educación, que ahora es el 4% del PIB, porque permite al Ministerio de Educación tener los recursos suficientes mejorar la enseñanza, las raciones del desayuno escolar e impulsar la construcción más aulas. También apoyó que el Banco Central liberare unos RD$20 mil millones del encaje legal para facilitarlos a sectores como la construcción, producción agropecuaria, MIPYMES, el comercio y el turismo. Citó el impacto que tendrá en la economía la apertura del Disstrito Industrial Santo Oeste (DISDO), un parque industrial donde se instalarán más de 85 industrias que crearán unos 20 mil empleos directos y más de 50 mil indirectos, impulsando una zona muy deprimida económicamente como es la del margen del río Haina, próximo a Manoguayabo, Palavé y Los Alcarrizos, entre otros.

"De la pobreza sólo se sale con educación, trabajo y produciendo bienes, tanto para consumo local, como para la exportación, porque así es como se generan más divisas y se dinamiza el comercio", puntualizó.


Sobre esta noticia

Autor:
Modesto Rodriguez (23815 noticias)
Fuente:
antillas1.blogspot.com
Visitas:
207
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.