Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que El Sanluicero escriba una noticia?

Comerciantes dicen ventas han bajado entre 5 y 15% en el primer semestre

04/08/2013 13:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Por: Daniel Paez

La Organización Nacional de Empresas Comerciales (Onec) informó que en el primer semestre del año las ventas han disminuido entre 5 y 15% dependiendo los...

subsectores comerciales, lo que ha hecho que las empresas tengan que despedir empleados, postergar proyectos de expansión, y no abrir nuevas tiendas.

Según un comunicado, los comerciantes atribuyen la reducción de la actividad al crecimiento "desmesurado" del comercio informal, "cuyos promotores en la mayoría de los casos no pagan impuestos y venden mercancías de dudosa procedencia".

De acuerdo con la ONEC, el grado de informalidad de la economía dominicana está impactando gravemente el potencial de crecimiento del comercio y la equitativa distribución de las riquezas, por lo que reiteró su llamado a las autoridades, especialmente a la Dirección General de Aduanas y a la Dirección General de Impuestos Internos, de que incrementen esfuerzos para garantizar la formalización del comercio, como una vía para lograr el desarrollo sostenible del país.

Recordaron que recientemente la Asociación de Industrias Textiles (Aditex) ante la Dirección General de Aduanas, con relación a varios furgones que llegaron al país que fueron declarados como ropa usada en pacas, cuando en realidad contenían bebidas alcohólicas, electrodomésticos y ropas nuevas.


Sobre esta noticia

Autor:
El Sanluicero (10601 noticias)
Fuente:
danielconelpueblo.blogspot.com
Visitas:
411
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.