¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Hildafs escriba una noticia?
Salmon al horno con Limón
La dieta de personas que padecen diabetes debe ser bien controlada y ordenada.
El salmon un plato realmente beneficio para personas que sufren de este tipo de enfermedad como lo es la diabetes.
Este un alimento sano por su alto contenido en proteínas y ácidos grasos omega-3, con un contenido moderado en grasas que contribuyen a disminuir los niveles de colesterol y triglicéridos plasmáticos, y además aumentan la fluidez de la sangre, lo que previene la formación de coágulos o trombos. Por este motivo se recomienda el consumo habitual de este pescado a la población en general, y en particular en caso de trastornos cardiovasculares.
Este pescado es una excelente fuente de proteínas de alto valor biológico, al igual que el resto de pescado. Así que haz de este pescado tu mejor aliado e incorpora su delicioso sabor, textura y beneficios a tu alimentación.
Este nutritivo plato es una receta muy sencilla, muy sana y sobre todo sabrosa. No se necesitan muchos ingredientes y sirve para toda la familia. Comida perfecta para personas con déficit de hierro y deportistas que necesitan mucha proteína. De postre se puede acompañar de una naranja troceada con canela para aportar vitamina C y mejorar la absorción del hierro.
Ingredientes
• 1 cucharada de ralladura de limón
• 5 cucharadas de salsa de soya
• 1 filete de salmón ( 700-800 gramos)
• 4 cucharadas de aceite de oliva
• 1 cucharada de ajo picado
• Pimienta molida al gusto
• 5 cucharadas de agua
• 5 cucharadas de azúcar mascabado
La dieta de personas que padecen diabetes debe ser bien controlada y ordenada. El salmon un plato realmente beneficio para personas que sufren de este tipo de enfermedad como lo es la diabetes
Pasos a seguir
1. Mezcla agua, azúcar, aceite, ralladura de limón, pimienta y salsa de soya hasta lograr una mezcla homogénea.
2. Coloca el pescado en un recipiente y añade por encima la mezcla. Cubre con un plástico e introduce durante 2 horas en la nevera.
3. Precalentar el horno a 200ºC y engrasar la parrilla ligeramente
4. Introducir al horno durante 15-20 minutos a 200ºC.
5. Colocar el salmón en el horno (sin el marinado). Cocinarlo durante unos 7 minutos por cada lado aproximadamente.
6. Sacar y servir cuando observes que el salmón está en su punto.
Existen más mariscos y/o pescados que contienen Omega 3, y otros alimentos que son de gran ayuda en el proceso de esta enfermedad (de tipo I y II) , para conocer más sobre este tema visita la página: Dieta de diabéticos.