Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Sociedad escriba una noticia?

Comienza juicio contra comerciante de arte acusado de fraude en Alemania

09/12/2014 20:20 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Un tribunal alemán abrió este martes el juicio contra un comerciante de arte acusado de un millonario fraude y de haber engañado a una de las familias más ricas del país mediante la venta de obras de artistas como Picasso, antigüedades y coches de lujo.

Según la acusación, Helge Achenbach habría engañado al heredero del imperio de supermercados Aldi Nord, Berthold Albrecht, a quien vendió por cerca de 27, 7 millones de dólares un total de 14 obras y nueve coches.

Achenbach, de 62 años, quien lleva 6 meses detenido a la espera del juicio y puede enfrentar un máximo de 10 años de prisión, niega las acusaciones de haber engañado a su cliente sobre los precios originales de los bienes que le vendió.

Entre los negocios investigados hay varias ventas de obras de Pablo Picasso, Roy Lichtenstein y Gerhard Richter, y de antigüedades y de coches de lujo como Ferraris, Bentleys and Jaguars, informó el portal Spiegel Online.

Según un comunicado emitido por el tribunal de Essen (oeste), los fiscales acusan a Achenbach de 20 cargos por fraude, así como de falsificación y abuso de confianza.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Sociedad (16575 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
5419
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.