¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Sociedad escriba una noticia?
Un tribunal alemán abrió este martes el juicio contra un comerciante de arte acusado de un millonario fraude y de haber engañado a una de las familias más ricas del país mediante la venta de obras de artistas como Picasso, antigüedades y coches de lujo.
Según la acusación, Helge Achenbach habría engañado al heredero del imperio de supermercados Aldi Nord, Berthold Albrecht, a quien vendió por cerca de 27, 7 millones de dólares un total de 14 obras y nueve coches.
Achenbach, de 62 años, quien lleva 6 meses detenido a la espera del juicio y puede enfrentar un máximo de 10 años de prisión, niega las acusaciones de haber engañado a su cliente sobre los precios originales de los bienes que le vendió.
Entre los negocios investigados hay varias ventas de obras de Pablo Picasso, Roy Lichtenstein y Gerhard Richter, y de antigüedades y de coches de lujo como Ferraris, Bentleys and Jaguars, informó el portal Spiegel Online.
Según un comunicado emitido por el tribunal de Essen (oeste), los fiscales acusan a Achenbach de 20 cargos por fraude, así como de falsificación y abuso de confianza.