Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Curiosapiens escriba una noticia?

Comienza la era de la minería espacial.

23/01/2013 14:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image La empresa minera estadounidense Industrias Deep Space Inc. (DSI) ha anunciado este martes que lanzará una flota de naves al espacio , en 2015, con el fin de explorar e investigar en los asteroides cercanos a la Tierra.

La misión comenzará con una fase de exploración y, posteriormente, las naves irán obteniendo muestras de las rocas. Según los expertos, la intención es hallar materiales

A través de un comunicado, la empresa ha explicado que en 2015 se lanzará una nave no tripulada, llamada 'Firefly' que observará la situación de los asteroides y explorará la situación para las próximas naves. Así, se espera que el resto de la flota viaje al espacio entre 2016 y 2020.

Con este proyecto, DSI también promete lo que ya habían planteado otras empresas mineras: que si se pueden explotar los recursos de los asteroides, en un futuro se podrá obtener de los asteroides combustible o metales para la actual generación de naves espaciales . Para la empresa esto se podría conseguir en " una década ".

Más sobre

En ese tiempo, según ha señalado Deep Space, "se estará cosechando metales y otros materiales de los asteroides, se construirá grandes plataformas de comunicación para reemplazar a los satélites y se crearán centrales eléctricas solares para que su energía se consuma en la Tierra".

Otra compañía anunció el pasado abril algo parecido. Planetary Resources , Inc., una empresa avalada por el cineasta James Cameron y por Larray Page, fundador de Google, entre otros millonarios del sector tecnológico, también pretende extraer minerales preciosos en asteroides cercanos a la Tierra .


Sobre esta noticia

Autor:
Curiosapiens (204 noticias)
Fuente:
curiosapiens.com
Visitas:
4195
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Empresas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.