Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Sociedad escriba una noticia?

Comienza el pleno del Partido Comunista Chino centrado en el sistema judicial

20/10/2014 06:19 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

El Partido Comunista Chino (PCC) ha abierto este lunes en Pekín la reunión plenaria de su Comité Central, en la que fortalecerá su control del sistema judicial, puesto a prueba bajo la autoridad del presidente del país, Xi Jinping.

Este pleno, el cuarto de la era iniciada por el 18º Congreso de noviembre de 2012, congregará a unos 200 miembros titulares y 170 suplentes del Comité Central, así como a la Comisión Central de Inspección Disciplinaria, el temido organismo encargado de aplicar una dura campaña contra la corrupción.

Oficialmente, los cuatro días de reuniones de los principales dirigentes de la segunda potencia económica mundial serán consagrados al fortalecimiento de "la autoridad de la ley". "Cuando los dirigentes chinos hablan de la autoridad de la ley, casi siempre se refieren a una forma de reforzar el control del partido sobre los reponsables", explicó a AFP Michael David, de la Universidad de Hong Kong.

Los inversores extranjeros, que desean un marco legal más seguro para sus negocios en China, seguirán con gran interés este pleno, aunque en general el cónclave se lleva a cabo a puerta cerrada y bajo total secreto, en un hotel de la capital.

El pleno también se pronunciará sobre la suerte del exministro de Seguridad Pública, Zhou Yongkag, víctima de la campaña anticorrupción en julio pasado.

En general no trasciende nada antes del fin de este acontecimiento, que se desarrolla bajo fuertes medidas de seguridad y al cual asisten el presidente Xi Jinping, el primer ministro del país, Li Keqiang, y los otros jerarcas del régimen.

Gracias a una campaña anticorrupción muy publicitada, que desembocó en la destitución de por lo menos 51 altos responsables, según un recuento de AFP, Xi se desembarazó también de posibles rivales.

Este cónclave permitirá además calmar los ánimos, después de haber conmocionado a todo el aparato comunista.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Sociedad (16576 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
1080
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.