Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Losbrechas escriba una noticia?

Comienzan a soplar aires de unidad PRD

18/04/2010 12:28 1 Comentarios Lectura: ( palabras)

Los dirigentes del PRD acudieron al velatorio del fundador del partido, Ángel Miolán

Perredeístas coinciden en apoyar a los candidatos. readNewsFontSize (); SANTO DOMINGO. La dirigencia del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) comenzó ayer a dar sus primeros pasos de unidad, luego de marcadas diferencias y de dimes y diretes registrados entre miembros de la organización.

Dirigentes del partido hicieron pronunciamientos reconociendo su compromiso de apoyar a los candidatos a cargos congresionales y municipales.

El presidente del partido blanco, Miguel Vargas Maldonado, aseguró que el PRD está encaminado en su propósito y que las asperezas son etapas superadas. "Todos los compañeros están inmersos en el apoyo a los candidatos, recorriendo el país porque lo más importante ahora es la responsabilidad de llevar al PRD a producir los cambios que se necesitan en el país", dijo.

El ex presidente Hipólito Mejía manifestó que se mantiene en las calles apoyando a los postulantes perredeístas, y aclaró que "hay gente que se confunden cuando hay expresiones pública de uno en un partido donde somos libres y democráticos, pero eso es parte del folclor, pero definitivamente la unidad del partido es una realidad y todos estamos convencidos de eso".

No obstante, sostuvo que "el que quiere jugar a la ruleta rusa que lo haga, pero definitivamente nosotros estamos comprometidos con eso".

El vicepresidente del PRD, Luis Abinader, precisó que llegó el tiempo de respaldar a los postulantes; "es el momento de ofrecer la oportunidad al país del cambio que desean".

Mientras Guido Gómez consideró que ninguno de los líderes políticos actuales del partido tiene la fuerza para dividir el PRD; aunque reconoció que hay discrepancias, "pero en estos 30 días nos mantendremos con tranquilidad y juicio ponderado para que la ciudadanía piense que en el partido hay espacio de madurez y racionalidad".

Añadió que siempre hay tiempo para concertar y que asume su responsabilidad de apoyar a los candidatos congresionales y municipales.

El vocero de los diputados perredeístas, Neney Cabrera, afirmó que no hay crisis ni problemas y a su juicio todo se ha sobredimensionado.

"En el PRD dejamos que los medios de comunicación capten las diferencias que tenemos", enfatizó.

En tanto, Geanilda Vásquez, secretaria de Organización, consideró que la muerte del presidente Ad-Vitam del PRD, Ángel Miolán, "nos envía un mensaje de que no debemos anteponer las situaciones personales y que hay poner al partido primero, entender que lo importante es abrazarnos y que unidos podemos hacer un mejor trabajo".

Fuente:diariolibre.com


Sobre esta noticia

Autor:
Losbrechas (3350 noticias)
Fuente:
losbrechas.blogspot.com
Visitas:
328
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

×
¿Desea borrar este comentario?
Borrar
0
+ -
Responder

La Meche (18/04/2010)

muy buen articulo, espero puedan ver en mis comentarios
la meche, lo que fue el mitin del PLD EN SAM PEDRO DE MACORIS.