Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Modesto Rodriguez escriba una noticia?

Comisión dará seguimiento a Plan preventivo de embarazos en adolescentes

16/09/2013 18:13 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Comisión dará seguimiento a Plan preventivo de embarazos en adolescentesLunes, 16 de septiembre de 2013Fotos | Video | Audio | Documentos Mediante decreto 264-13, el presidente Danilo Medina creó una Comisión Interinstitucional que coordinará y dará seguimiento a la implementación del Plan Nacional para la Prevención de Embarazos en Adolescentes, vigente desde 2011.

La Vicepresidencia de la República, el Despacho de la Primera Dama, los ministerios de la Mujer, Salud Pública, Educación, Juventud y de Economía Planificación y Desarrollo, integrarán el organismo.

Además, el Consejo Nacional de la Niñez y Adolescencia, el Consejo Nacional del VIH y SIDA y dos organizaciones no gubernamentales del área de la mujer, la adolescencia y la juventud formarán parte de la comisión, según el artículo 2 del referido decreto.

Coordinar la implementación del Plan Nacional para la Prevención de Embarazos en Adolescentes 2011-2016 y velar por la debida ejecución de las acciones contempladas en el mismo, será la misión principal de la Comisión, que estará bajo la conducción y coordinación del Ministerio de la Mujer.

El decreto establece un plazo de 60 días para que la Comisión elabore el Reglamento que guiará su funcionamiento.

La medida fue adoptada debido al elevado número de embarazos en adolescentes que se registra en el país y al reconocimiento de que es una obligación del Estado afrontar este fenómeno, "en cuya causalidad subyacen las desigualdades de género, la falta de acceso a la información y servicios de calidad", entre otras razones.

También, por entender que los embarazos en adolescentes y mujeres muy jóvenes tienen un impacto sobre el desarrollo social, que contribuye a perpetuar el ciclo de la pobreza, porque las afectadas provienen de los sectores más vulnerables del país.

Del mismo modo, se señaló la necesidad de dar a la problemática del embarazo en adolescentes una respuesta y articulación interinstitucional para la ejecución de acciones conjuntas, con la participación de todos los sectores involucrados y la institucionalización de mecanismos efectivos de coordinación y seguimiento, a partir de políticas y planes de prevención.


Sobre esta noticia

Autor:
Modesto Rodriguez (23815 noticias)
Fuente:
antillas1.blogspot.com
Visitas:
187
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.