Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Modesto Rodriguez escriba una noticia?

Comisión del Ministerio de Cultura rinde guardia de honor a cantautor Fernando Echavarría

13/10/2015 15:20 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

"Por la cercanía y por el legado que deja como artista, esto es un descanso físico para Fernando. Él no se va", expresó el Ministro de Cultura, José Antonio Rodríguez.

image

Santo Domingo.- El ministro de Cultura, José Antonio Rodríguez, junto a una comitiva de la institución gubernamental, rindió guardia de honor a los restos mortales del maestro y líder de la Familia André, Fernando Echavarría, quien falleció el pasado sábado cuando se preparaba para subir al escenario de Galería 360, donde presentaría su concierto "De Dominicana Pal` Mundo".

Antes del mediodía de este martes, Rodríguez rindió honores ante al féretro del artista, que fue expuesto en la Funeraria Blandino, de la avenida Abraham Lincoln. El también cantautor estuvo acompañado por Carlos Santos, viceministro de Desarrollo Institucional, y Niní Cáffaro, director del Teatro Nacional Eduardo Brito, entre otros funcionarios del Ministerio de Cultura.

Además, estuvieron presentes Manuel Tejada, coordinador del Viceministerio de Creatividad y Participación Popular, y Claudio Cohén, coordinador del Viceministerio de Descentralización Cultural. Familiares, amigos y artistas rindieron el último adiós a uno de los cantautores dominicanos más importantes de los últimos tiempos.

"Por la cercanía y por el legado que deja como artista, esto es un descanso físico para Fernando. Él no se va", expresó el Ministro de Cultura, José Antonio Rodríguez.

De su lado, el maestro Manuel Tejada, dijo que "esta es una noticia que uno la recibe y no la asimila. Hace muy poco estuve con él y recordaré siempre su cara de felicidad cada vez que nos veíamos. Fernando es una persona que debemos de recordarla siempre, con la gran alegría que le brindó a este pueblo".

Familiares de Echavarría, especialmente sus dos hijos, Mariana y Fernando André, agradecieron a toda la Republica Dominicana por haber acogido a Fernando como un ser tan especial, "que solo hizo bien y entregarnos su gran legado, como es la música".

"Era un hombre tan grandioso. Mi padre, para muchos de ustedes, era muchas cosas, un maestro, un mentor, consejero, un amigo, músico, líder, director, cantautor, arquitecto, publicista, productor...", expresó en medio de la tristeza Fernando André.

Los restos del destacado músico fueron sepultados en el cementerio Jardín Memorial, a la 1:00 la tarde de este martes .


Sobre esta noticia

Autor:
Modesto Rodriguez (23811 noticias)
Fuente:
antillas1.blogspot.com
Visitas:
594
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.