Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que El Sanluicero escriba una noticia?

Comision de mujeres denuncian por que le niegan sus derechos

27/03/2014 15:10 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Por: Daniel Paez

Numerosas organizaciones anunciaron este lunes que se presentarán ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos a presentar la situación de la mujer dominicana, que se ve afectada por los feminicidios, el acoso sexual laboral, la carencia de derechos sexuales y reproductivos, la alta mortalidad materna e infantil, entre otros males.

Las organizaciones Colectiva Mujer y Salud, Red Mundial de Mujeres por los Derechos Reproductivos (RMMDR), Centro por la Justicia y el Derecho Internacional (CEJIL), Centro de Derechos Reproductivos (CRR), Red de Salud de Mujeres Latinoamericanas y del Caribe (RSMLAC), Comité de América Latina y el Caribe para la Defensa de los Derechos de la Mujer (CLADEM), y Centro de Investigación para la Acción Femenina (CIPAF), anunciaron que presentarán en la audiencia temática un documentado titulado "Situación General de los Derechos de las Mujeres en República Dominicana".

Dijeron que lo primero que harán será presentar la situación de violencia contra la mujer, los altos índices de feminicidio, las altas cifras de acoso laboral; la prevalencia de la violencia sexual; y la violencia ocurrida en los centros de salud.

El segundo aspecto se centrará en la denegación de los derechos sexuales y reproductivos de las mujeres, haciendo énfasis en los altos índices de mortalidad materna, las consecuencias de la prohibición absoluta del aborto, y el aumento del embarazo adolescente.

A continuación el documento que divulgaron:

Situación General de los Derechos de las Mujeres en República Dominicana

Audiencia - 150° Período ordinario de sesiones

Las organizaciones Colectiva Mujer y Salud, Red Mundial de Mujeres por los Derechos Reproductivos (RMMDR), Centro por la Justicia y el Derecho Internacional (CEJIL), Centro de Derechos Reproductivos (CRR), Red de Salud de Mujeres Latinoamericanas y del Caribe (RSMLAC), Comité de América Latina y el Caribe para la Defensa de los Derechos de la Mujer (CLADEM), y Centro de Investigación para la Acción Femenina (CIPAF), presentaremos en esta audiencia temática la "Situación General de los Derechos de las Mujeres en República Dominicana".

El objeto de esta audiencia es informar a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos sobre la situación que viven las adolescentes, jóvenes y mujeres en República Dominicana en respecto al ejercicio de su derecho a vivir libres de la violencia de género, lo cual incluye la necesidad de asegurar el ejercicio efectivo de sus derechos sexuales y derechos reproductivos.

En vista de este compromiso asumido por el Estado, y en aras de abarcar la necesidad de garantizar los derechos de las mujeres en República Dominicana de manera íntegra y transversal, nuestra presentación se centrará en dos ejes principales:

Primero, respecto de la situación de violencia contra la mujer, examinaremos los altos índices de feminicidio en la República Dominicana; las altas cifras de acoso laboral; la prevalencia de la violencia sexual; y la violencia ocurrida en los centros de salud, lo cual incluye la esterilización forzada de mujeres con VIH-SIDA, la violencia obstétrica y la falta de servicios diferenciados para adolescentes.

La segunda parte de nuestra intervención se centrará en la denegación de los derechos sexuales y reproductivos de las mujeres, haciendo énfasis en los altos índices de mortalidad materna, las consecuencias de la prohibición absoluta del aborto, y el aumento del embarazo adolescente. Así, detallaremos cómo la violencia institucional contra las mujeres se produce a través de la denegación de los derechos sexuales y reproductivos.

Finalmente, presentaremos peticiones concretas, tanto a la Comisión como al Estado en los temas señalados.

La audiencia se llevará a cabo el lunes 24 de marzo, a las 5:45 de la tarde, en la sede de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos en Washington.


Sobre esta noticia

Autor:
El Sanluicero (10601 noticias)
Fuente:
danielconelpueblo.blogspot.com
Visitas:
329
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.