Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Pedro Garcia escriba una noticia?

Comisión política PRD elige a Miguel Vargas presidente de esa organización politica

07/06/2009 19:55 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La comisión política del Partido Revolucionario Dominicano escogió a Miguel Vargas como presidente de ese partido y será proclamado el 19 de julio

SANTO DOMINGO

La comisión política del Partido Revolucionario Dominicano escogió a unanimidad a Miguel Vargas como presidente de esa organización política, quien será proclamado oficialmente en el cargo el próximo 19 de julio.

Durante una reunión del organismo que se extendió por más de tres horas, también se acordó que los secretarios generales y de organización y otros puestos de dirección sean escogidos después de las elecciones congresuales y municipales del 2010.

De inmediato, esta decisión fue rechazada por Jesús -Chu-Vásquez, quien aspira a la secretaría general, y sus seguidores, así como otros aspirantes que gritaron bajo consigna "convención", " que haya convención".

Vásquez consideró que la posposición de la fecha de la convención es un "irrespeto a la base del partido".

A su salida, antes de concluir la reunión, el ex presidente Hipólito Mejía dijo que la comisión política decidió que la comisión organizadora de la convención proclame a Miguel Vargas, sin la necesidad de que haya convención.

Antes de concluir la reunión, el ex presidente de la Republica Dominicana Hipólito Mejía dijo que la comisión política decidió que la comisión organizadora de la convención proclame a Miguel Vargas

De su lado, Rafael Alburquerque dijo que la decisión fue fruto de un consenso.

Para adoptar esa última decisión los integrantes de la Comisión Política votaron de manera personal por tres propuestas, resultando aprobada una de Tomás Hernández Alberto, respaldada por Miguel Vargas, que obtuvo 149 de los 199 votos válidos emitidos.

Una segunda propuesta fue presentada por Tirso Mejía Ricart, respaldada por el ex presidente Hipólito Mejía, y que obtuvo 16 votos. Esta propuesta planteaba no adoptar ninguna decisión y posponer la reunión de la Comisión Política para celebrarla una semana después.

La tercera planteaba efectuar en 45 días la convención para elegir a los secretarios generales y de organización; vicepresidentes y vicesecretarios generales en los niveles nacional, municipal y zonal, y la que obtuvo 34 votos.


Sobre esta noticia

Autor:
Pedro Garcia (23 noticias)
Visitas:
328
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.