Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que El Sanluicero escriba una noticia?

Comision del senado justifica por que el ciudadano no puede querellarse con funcionarios publicos

02/04/2014 17:20 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Por: Daniel Paez

El presidente de la Comisión de Justicia del Senado, Francis Vargas, justificó este martes la sustitución del párrafo tres del artículo 85 del Código Procesal Penal, que le quita prerrogativa al ciudadano de querellarse contra cualquier funcionario o ex funcionarios que supuestamente haya cometido actos de corrupción en el ejercicio de sus funciones.

El senador por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) en la provincia de Puerto Plata dijo que el ciudadano podrá denunciar los actos irregulares que los funcionarios, pero no así, querellarse contra éstos, por ser una facultad de los legisladores.

Vargas hablando en rueda de prensa destacó la diferencia entre "denuncia y querellarse", la cual es muy amplia, por lo que advierte que nadie puede dirigirse ante una fiscalía o corte judicial a emitir querella alguna en contra de un encargado ministerial del Estado.

Aseguró que el Senado hizo uso de su facultad de legislar para asentar que ningún ciudadano puede querellarse en contra de un funcionario público, aunque sí lo puede denunciar.

De su lado, el senador Julio César Valentín dijo que fueron muchos cambios que introdujo la comisión de justicia del Senado, pero que el liderazgo es transaccional, "Yo no quería votar por esa posición, pero que el colectivo entendió la ley posible que detener un proceso de año".

Más sobre

Harán vistas públicas sobre modificaciones Códigos Civil y Penal

Por otro lado, el senador Francis Vargas anunció que después de la Semana Santa iniciará un proceso de vistas públicas para la modificación de los Códigos Civil y Penal.

Vargas aseguró que el 22 de este mes de Abril se llevará a cabo unas vistas públicas para conocer la opinión de todos los sectores jurídicos nacionales, así como de otras entidades como universidades, sobre la enmienda que hará el Senado al Código Civil.

Asimismo, el presidente de la Comisión de Justicia del Senado anunció que para el 29 de Abril se celebrarán las Vistas Públicas para la modificación al Código Penal.

El senador Francis Vargas hace un llamado a juristas, jueces, estudiantes de Derecho de las distintas altas casas de estudios superiores, así como al Colegio Dominicano de Abogados, para que participen del proceso de consultas para la modificación de los Códigos Civil y Penal.

Por RAMON RAMOS.


Sobre esta noticia

Autor:
El Sanluicero (10601 noticias)
Fuente:
danielconelpueblo.blogspot.com
Visitas:
393
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.