Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Modesto Rodriguez escriba una noticia?

Comité Consultivo Permanente I de la CITEL debatió políticas y regulación de telecomunicaciones en Buenos Aires

27/05/2013 03:03 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

El Comité Consultivo Permanente de la Comisión Interamericana de Telecomunicaciones (CITEL) de la Organización de los Estados Americanos (OEA) concluyó hoy su reunión de tres días en Buenos Aires para debatir políticas y regulaciones de telecomunicaciones.

La XXII Reunión del Comité Consultivo Permanente I: Telecomunicaciones/Tecnología congregó a expertos en tecnologías de información y comunicación (TIC) para dialogar y analizar mejores prácticas internacionales para la Regulación de los Cargos de Terminación Móvil (CTM) en base al informe del tema que identificó oportunidades para enfoques de armonización para la regulación de CTM, con el fin de reducir los costos a los consumidores y crear un mercado de servicios móviles más justo y competitivo. Asimismo, discutieron los más recientes avances en el área de ciberseguridad y la protección de infraestructuras críticas, y cuáles deben ser las próximas acciones de la CITEL en este ámbito.

El Secretario General Adjunto de la OEA, Albert Ramdin, presentó, a través de video durante la reunión, las recomendaciones de la "Conferencia de Juventud de la OEA 2012: Juventud en acción para la democracia y el emprendimiento", que tuvo lugar en la sede de la Organización en Washington, DC, el año pasado.

En cuanto a la protección de la niñez en Internet, los participantes analizaron los avances logrados, los próximos pasos, las consecuencias de medidas regulatorias, y el informe sobre "Roaming", cuyo objetivo es conocer los elementos de relevancia para facilitar un mayor acceso a los servicios para la población. El evento también se enfocó en la perspectiva de género dentro de los trabajos de la CITEL, cuyo objetivo es el de exponer un diagnóstico de la problemática y las distintas iniciativas y proyectos desarrollados a nivel global y regional para superar la brecha de género.

La Reunión estuvo dirigida por el Secretario de Comunicaciones de Argentina y Presidente del CCP.1, Norberto Berner; el Presidente Alterno, Héctor Carril; y el Presidente del Consejo Directivo del Organismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicaciones de Perú (OSIPTEL), Gonzalo Ruiz Días, en su rol de Vicepresidente del CCP.I. Participaron en el evento el Interventor en la Comisión Nacional de Comunicaciones de Argentina, Ceferino Namuncura; y el Sub Interventor en la Comisión Nacional de Comunicaciones de Argentina, Nicolás Karavaski.

Paralelamente al evento, se llevó acabo esta semana un Taller/Curso sobre "Interconexión y ruteo en Internet", en que se debatieron mejores prácticas sobre la arquitectura y el enrutamiento de tráfico en la Red.

La Reunión fue la penúltima del CCP.I antes de la VI Asamblea de la CITEL, que tendrá lugar en febrero de 2014. Para más información, visite la Web de la OEA en www.oas.org.


Sobre esta noticia

Autor:
Modesto Rodriguez (23815 noticias)
Fuente:
antillas1.blogspot.com
Visitas:
215
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.