Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Modesto Rodriguez escriba una noticia?

Comité de Emergencia de San Cristóbal da a conocer incidencias de Navidad y Año Nuevo 2013

09/01/2014 16:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

"Casos de Navidad se reducen en más de un 40% con relación a los ocurridos durante las fiestas de Año Nuevo"

image

San Cristóbal, RD .-El Comité de Emergencias de esta provincia, dio a conocer la mañana de este jueves las incidencias ocurridas durante el operativo de navidad y año nuevo, denominado "Por la Dominicanidad, los Valores y su Seguridad, 2013-2014".

El gobernador Julio Cesar Díaz, presidente del Comité de Emergencias de la provincia, dijo que durante el período de navidad que comprendió los días 23, 24 y 25 de diciembre se produjeron 48 accidentes de motocicletas, cuatro accidentes vehiculares, así como también, resultaron nueve personas afectadas por intoxicación alimentaria.

Así mismo, informó que resultaron 51 personas heridas de armas blancas y de fuego; 25 personas afectadas por quemaduras leves y cuatro fallecidos, para un total de 141 personas afectadas durante el feriado de Navidad.

Mientras que en la segunda fase de ejecución del operativo "Por la Dominicanidad, los Valores y su Seguridad, 2013-2014", relacionado con los días 30, 31 de diciembre y día primero de enero 2014, se produjeron 60 accidentes de motocicletas, 33 personas resultaron heridas de armas blancas y de fuego.

Del mismo modo, durante este período resultaron dos personas intoxicadas por la ingesta excesiva de alimentos, una persona con quemaduras leves a consecuencias del uso de fuegos artificiales y dos personas fallecidas, para un saldo de 98 personas afectadas durante las festividades de fin de año.

Díaz manifestó que con relación a la primera fase del operativo de navidad, durante el asueto de fin de año hubo una reducción de más de un 40% respecto a los casos producidos, cuando durante los días 23, 24 y 25 de diciembre ocurrieron 141 casos; y los días 30, 31 de diciembre y día primero de enero, solo se produjeron 98 casos.

En el operativo "Por la Dominicanidad, los Valores y su Seguridad, 2013-2014", participaron en la provincia la Defensa Civil, Cuerpo de Bomberos, Policía Nacional, Cruz Roja Dominicana, Autoridad Metropolitana de Transporte (AMET), las Direcciones Provincial y Regional de Salud y el hospital Regional Juan Pablo Pina.

En la rueda de prensa realizada en el despacho del gobernador provincial, estuvieron presentes además, Genaro Ravelo, Director Regional de la Defensa Civil; José Ceballos, Encargado de Operaciones de la Defensa Civil; el coronel Juan Francisco Solano Jaquez, comandante de la dotación policial local; el coronel Ortega, Director Provincial de Amet; así como también representantes del cuerpo de bomberos, Cruz Roja Dominicana, entre otros.


Sobre esta noticia

Autor:
Modesto Rodriguez (23811 noticias)
Fuente:
antillas1.blogspot.com
Visitas:
1133
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.