Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Política escriba una noticia?

Comité del gobierno panameño recomendará cierre de proyecto hidroeléctrico

02/02/2015 21:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Un comité del gobierno de Panamá recomendará la cancelación temporal de un proyecto hidroeléctrico en construcción, y que era ampliamente rechazado por los indígenas, por incumplimiento ambiental y cultural de la empresa que lo lleva a cabo, informó el martes el Ejecutivo panameño.

El Comité de Alto Nivel designado por el gobierno panameño "recomendará mañana martes al Consejo de Gabinete la suspensión de los trabajos de construcción en el proyecto" de Barro Blanco, en la provincia de Chiriquí, fronteriza con Costa Rica.

Ese Comité, liderado por la vicepresidenta y canciller, Isabel de Saint Malo, quien este lunes se reunió con los indígenas que se oponen al proyecto, detectó un "incumplimiento de la empresa" en materia ambiental y cultural, según un comunicado.

Indígenas de la comarca Ngöbe Buglé han protestado en diversas ocasiones, a veces con choques con la Policía, por este proyecto que se desarrolla en su área territorial (oeste).

Los indígenas temen la inundación y violación de sus territorios, además de la destrucción del río Tabasará (Chiriquí), donde se levanta el proyecto que adelanta la empresa panameña Generadora del Istmo S.A. (GENISA), que niega tales afectaciones.

"Hay un sinnúmero de temas no resueltos, por lo que le corresponde al Estado velar por los compromisos establecidos entre la empresa y la comunidad", según el gobierno panameño.

El proyecto hidroeléctrico Barro Blanco tiene proyectada una capacidad superior a los 28 megawatios, según la compañía.

Con esa recomendación se pretende ahora que inicie un diálogo entre las comunidades indígenas, la empresa y el gobierno para la realización o no del proyecto, según el Comité.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Política (31941 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
1509
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.