Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que El Sanluicero escriba una noticia?

Comite Politico Del Pld Se Reune Con Sus Nuevos Miembros Del Partidos

18/03/2014 15:10 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Por: Daniel Paez

-La nueva estructura del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana se estrena formalmente esta noche con el conocimiento de una delicada agenda, que incluye fijar la posición sobre la sentencia del Tribunal Superior Electoral que le ordena a esa organización juramentar y poner en posesión como miembros del Comité Central a tres dirigentes que fueron dejados fuera en el marco de la asignación de la cuota de la mujer.

Otro de los temas sería también el referente al proyecto de Ley de Partidos y Agrupaciones Políticas, cuya aprobación está siendo reclamada por diversos sectores que inciden en la vida nacional.

En el seno del Comité Político está pendiente un informe que habrá de presentar la comisión del organismo que coordina Rafael Alburquerque.

Una cuestión que tangencialmente sería vista es la relación con los aliados del Bloque Progresista, algunos de los cuales, entre ellos el Bloque Institucional Social Demócrata que preside José Francisco Peña Guaba, estarían coqueteando con Miguel Vargas Maldonado para un eventual acuerdo.

El 28 de febrero pasado, el TSE emitió un fallo para que fueran llevados al Comité Central del PLD Gilberto Collado, en sustitución Elizabeth de la Cruz Almonte; Jesusito Mercedes Rosa, en reemplazo de Mercedes Molina, y Richard Ildefonso Pérez, en relevo de Aquilina Figueroa Hernández, "por los mismos haber obtenido mayor cantidad de votos en el proceso eleccionario celebrado en fecha 12 de enero del año en curso por el PLD".

La decisión, que contó con el voto disidente del juez del tribunal, José Manuel Hernández Peguero, concedió un plazo de 15 días laborables para la ejecución de la sentencia, a partir de la notificación, a cargo de la Secretaría General del TSE, en virtud de las disposiciones del artículo 92 de la 137-11, Orgánica del Tribunal Constitucional y de los Procedimientos Constitucionales.

Nueva estructura

Desde la reunión de esta noche, el Comité Político estrena una nueva estructura de 35 miembros, luego de que su matrícula fuera ampliada conforme se dispuso en el VIII Congreso Ordinario Norge Botello Fernández.

Asistirán por primera vez Juan de los Santos, Simón Lizardo, Rubén Jiménez Bichara, Carlos Pared Pérez, Gonzalo Castillo, Miriam Cabral, Lucía Medina y Radhamés Jiménez.

Estos se suman a Leonel Fernández, Danilo Medina, Reinaldo Pared Pérez, Rafael Alburquerque de Castro, Lidio Cadet, José Tomás Pérez, José Joaquín Bidó Medina, Francisco Javier García, Juan Temístocles Montás, Euclides Gutiérrez Félix, Félix Jiménez, Ramón Ventura Camejo, Alejandrina Germán Mejía y Bautista Antonio Rojas Gómez.

También, Jaime David Fernández Mirabal, Eduardo Selman, Radhamés Camacho Cuevas, Alma Fernández, Cristina Lizardo, Franklin Almeyda Rancier, José Ramón Fadul, Radhamés Segura, Carlos Amarante Baret, Julio César Valentín, César Pina Toribio, Margarita Cedeño de Fernández y Abel Martínez.

Funciones del CP

Entre las funciones que tiene el Comité Político peledeísta figuran el disponer las medidas que aseguren el cumplimiento de las tácticas generales establecidas por el Comité Central y de las metas estratégicas establecidas por el Congreso y dirigir las relaciones del Partido con otras organizaciones políticas, con el Estado y las relaciones partidistas internacionales, previa consulta al Comité Central.

También recomendar al Comité Central la aprobación, modificación o revocación de los reglamentos para la aplicación de los Estatutos, designar a los subsecretarios de las Secretarías del Comité Central, previa recomendación del Secretariado y fijar las asignaciones del personal remunerado del Partido, previa consulta a los organismos intermedios y municipales.

Además, tomar las decisiones de lugar en todos los casos que, a su juicio, puedan afectar la vida del partido e informar de ellas al Comité Central y dirigir la política del partido en ambas Cámaras del Congreso, así como designar y dirigir la Comisión Político-Técnica relacionada con las alcaldías.

Radhamés Segura lanza su precandidatura

Radhamés Segura fue proclamado ayer como precandidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana, en un acto realizado en el club Mauricio Báez, de Villa Juana.

En la actividad quedaron juramentados los equipos de trabajo del proyecto de Segura, quien es el cuarto que oficializa sus aspiraciones a la nominación presidencial por el PLD.

Segura contó con el respaldo de dirigentes de las tres circunscripciones del Distrito Nacional, quienes resaltaron sus cualidades para dirigir los destinos del país a partir de 2016.

"Con ustedes se pone de manifiesto que nos consolidamos como la tercera fuerza política, en sentido estructural, a lo interno de nuestra organización", manifestó Segura ante un público integrado en su mayoría por jóvenes. Señaló que su propuesta programática se basa principalmente en la justicia social, el progreso, la modernidad y el afianzamiento de la gobernabilidad democrática.


Sobre esta noticia

Autor:
El Sanluicero (10601 noticias)
Fuente:
danielconelpueblo.blogspot.com
Visitas:
1174
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.