Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que El Sanluicero escriba una noticia?

Comite político PDL se reúne y toma una posición sobre la reelección presidencial

27/03/2015 07:50 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

image

Por: Daniel Paez

SANTO DOMINGO.- El Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) fue apoderado formalmente de una propuesta del dirigente Ramón Ventura Camejo de que este organismo propicie una modificación de la Constitución de la República para restablecer en el país la reelección presidencial, confirmó el secretario general Reinaldo Pared Pérez .

El máximo organismo de dirección peledeísta acordó debatir el tema durante una nueva reunión el próximo 19 de abril, a partir de las 10 de la mañana, en la que se tratará también todo lo relativo a las candidaturas a cargos electivos y otros asuntos de interés que puedan surgir, dijo Pared.El dirigente habló en una rueda de prensa luego de que concluyera una reunión del Comité Político del PLD, en la Casa Presidencial de este partido, ubicada en la Zona Universitaria.

Más sobre

Respecto al proyecto de Ley de Partidos, el Comité Político acordó "retomar el conocimiento de esta importante pieza legislativa y llamar a la celebración de una cumbre" con líderes nacionales, para buscar una posición de consenso, dijo Pared. Para organizar la misma el PLD solicitará la mediación de monseñor Agripino Nuñez Collado .La reunión del Comité Político comenzó a las 8:00 de la noche y finalizó una hora y 40 minutos después. Solo estuvo ausente José Tomás Pérez, debido a que está en Washington desempeñando el cargo de Embajador de la República Dominicana.El propio Ventura Camejo declaró que formalizó su pedido ante el máximo organismo de dirección peledeísta. "Claro que la presenté", dijo a periodistas pero no suministró detalles sobre lo decidido respecto a la misma.

Grupos de personas que están, unas a favor de la reelección del Presidente Danilo Medina y otras que simpatizan por Leonel Fernández, se apostaron frente a la Casa Presidencial del PLD.Los manifestantes, quienes por momentos interrumpieron el tránsito en la calle frontal del referido recinto, comenzaron a llegar temprano. Los primeros en hacerlo fueron los simpatizantes de Medina, quienes vociferaban consignas y enarbolaban pancartas alusivas a la reelección.De los miembros del Comité Político uno de los primeros en llegar fue el presidente del PLD y aspirante presidencial por esta organización, Leonel Fernández. Lo hizo a las 7:25 de la noche en medio de un gran dispositivo de seguridad. Posteriormente llegaron Gonzalo Castillo, Rafael Alburquerque, Alejandrina Germán y otros dirigentes.El presidente de la República, Danilo Medina, llegó a las 7:55 de la noche.fuente almomento.net


Sobre esta noticia

Autor:
El Sanluicero (10601 noticias)
Fuente:
danielconelpueblo.blogspot.com
Visitas:
482
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.