Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Lucheto escriba una noticia?

¿Cómo atacar el mal del puerco?

11/10/2013 13:20 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Estás sentado. Los ojos se te cierran. Nunca habías estado en un lugar tan cómodo como la silla en la que hoy te sientas. La música suena suave en el fondo. La luz es tenue... ¡son horas de trabajo y estás en una junta! Tienes el mal del puerco.

El ‘mal del puerco’ es el peor sentimiento del mundo. Punto. Sucede cuando comemos mucho. Al cuerpo no le interesa trabajar y prefiere usar su energía para digerir los alimentos.

No te preocupes, toma una siesta y mañana ven preparado con los siguientes consejos para evitar el temido ‘mal del puerco’1.

image
Más sobre

El mal del puerco ataca en todos lados y cuando menos te lo esperas (imagen de http://www.sxc.hu/)

  1. Olvídate de las comidas pesadas. Mejor come un desayuno más pesado y una comida más ligera. Todavía mejor, desayuna bien, trabaja rápido y sal un pequeño Lunch Godínez que te mantenga sin hambre hasta la hora de la comida.
  2. Sáltate la comida rápida. Lo que te salvas en tiempo lo pagarás con sueño. La comida rápida tiene mucha azúcar y mucha grasa, los dos son causantes del sueño post-comida
  3. Es día de trabajo, así que no deberíamos decirte que dejes la cerveza, ¿verdad? Tomar en horas de oficina está mal visto pero además te va a dar sueño. Mejor espérate al juebebes y dale con gusto.
  4. Mantente hidratado. Este consejo es bueno para todo. Bonus: te permite ir a echar rostro al departamento de recursos humanos.
  5. Camina ‘para bajar la comida’. Acelerará un poco el proceso y te sentirás más fresco que una lechuga de supermercado al volver a tu escritorio.
  6. Dile no al café y las bebidas deportivas. Es cierto, que te sacarán de un apuro pero a la larga tanta cafeína le puede hacer mal a tu cuerpo. Además necesitarás más y más para que haga efecto.
  7. Relaja la vara. La vida Godínez es muy estresante pero aunque parezca contrario a lo que debemos hacer, relajarse ayuda a no tener sueño en la tarde.
  8. Échate una pestañita de no más de veinte minutos. Si no puedes contra ellos únete al enemigo. Más de veinte minutos no te harán bien pero esconderte abajo del escritorio por un corto tiempo para dormir la siesta te puede ayudar a ser más productivo al despertar.
  9. Platica con otras personas sobretodo si son divertidas. Ya aprovechando que caminaste hasta recursos humanos para echar rostro. Platica con la persona más divertida. Eso te mantendrá despierto y listo para la chamba
  10. Duerme bien antes de ir a trabajar. Seguramente el consejo más obvio para evitar el mal del puerco pero por si no lo habías pensado vale la pena mencionarlo.

El mal del puerco nos ataca a todos los Godínez. Así que no te preocupes sino lo puedes combatir a pesar de que sigues todos los consejos.

A veces, lo más fácil es recordar que entre más rápido acabes más rápido te vas a tu casa. Eso siempre me sirve de motivación.

  1. En Lunch Godínez no somos doctores. Checa con tu médico si no tienes síndrome de fatiga crónica.?
Google+

Sobre esta noticia

Autor:
Lucheto (23 noticias)
Fuente:
lemp.com.mx
Visitas:
4925
Tipo:
Tutorial
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.