Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Rafaelectiva escriba una noticia?

Como bañar un perro?

21/06/2013 18:19 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

¿Por qué bañar a tu perro?

image

Al igual que nosotros los humanos los perros también toman mal olor si duran mucho tiempo para que los bañen. No nos podemos descuidar con eso ya que es muy tierno y lindo cuando acariciamos nuestra mascota y jugamos con ella mientras huelen bien, ahora, cuando huelen mal no nos gusta acariciarlos ni nada por el estilo.

Cosas de que debes saber antes de bañar a tu perro image A ningún perro le gusta bañarse, los perros son muy inteligentes y a veces pueden darse cuenta de que le toca bañarse y es de esperar que cuando le toque su baño se escapen, o ya sea que se escondan o no quieran salir de su casita.

El lugar donde se bañar á el perro debe ser un lugar donde él se sienta cómodo o por lo menos que no esté tan ansioso y donde tengas espacio para tratarlo y dominarlo si es que se mueve mucho. Hay que tener mucho cuidado con el agua, el agua no puede ser fría, se debe utilizar agua tibia pero no muy caliente, se recomienda que esté tibia.

También es recomendable bañarlo al aire libre por una simple y pequeña razón, los perros luego de estar mojados se sacuden hasta sacar la mayor parte de agua de sus pelos, ahora imagínate lo que causaría si bañaras tu perro dentro del hogar, el resultado es obvio, un desastre y todo lo que este cerca de él, quedará mojado.

La frecuencia del baño varía dependiendo de cada perro, pero lo recomendable es bañarlo cuando el perro esté maloliente, porque si se hace en exceso podría causar que su piel pierda las propiedades que la protegen. Dependiendo de qué tan activo sea tu perro , te darás cuenta por el olor cuando va a necesitar un baño.

¿Qué necesitas para bañar a tu perro? Para bañarlo necesitamos un Shampoo para perros, es recomendable comprarlo en una tienda de mascotas o puedes ordenarlo por Amazon.com. No se puede utilizar cualquier shampoo o jabón por que le podría causar algún tipo de alergia al perro o quizás podría causar la perdida de pelos.

Otra cosa que necesitamos es un cepillo para bañar al perro (cepillo de cerdas), estos vienen con la característica de que las cerdas (hebras del cepillo) son suaves, el cepillo se utiliza para estregarlo suavemente y regar el shampoo sobre la piel del perro. Esto también puedes comprarlo en una tienda de mascotas.

También necesitaremos una toalla para secarlo, es recomendable tener una toalla que solo se utilice para el perro y no utilizar una personal, esto es por la variedad de parásitos que se pueden transmitir, y por último si prefieres puedes utilizar una bañera.

¿Cómo bañar a tu perro? image Lo primero que debemos hacer es tomar la temperatura del agua y cuando nos aseguremos que este bien para él, lo sujetamos bien para que no se eche a la fuga. Luego le vamos echando agua con mucho cuidado y un factor a tener en cuenta es no dejar que le entre agua por las orejas. Luego de que esté completamente mojado lo que sigue es rosearle el shampoo y cepillarlo suavemente.

En caso de que en el momento para bañarlo no tengan el cepillo, pueden pasarle la mano suavemente como si estuvieran acariciándolo, ósea, haciendo un poco de presión con las puntas de los dedos, de modo que el shampoo entre por debajo del pelaje.

OJO : La cabeza es lo último que le lavamos porque hay que tener mucho cuidado. En la cabeza le pasamos la mano como mencionamos anteriormente y tener cuidado de que no le caiga shampoo en sus ojos. También al igual que nosotros los humanos a los perros hay que cepillarle los dientes esto puede ser con un cepillo de diente pequeño.

Luego de esto lo enjuagamos bien con mucho cuidado para que no le entre agua por sus orejas, y dejamos que el perro se sacuda un poco, luego de esto lo secamos con la toalla, y si es posible lo dejamos unos minutos en el sol y listo! Nuestro perro estará limpio.


Sobre esta noticia

Autor:
Rafaelectiva (4 noticias)
Fuente:
como-ensenar-a-mi-perro.blogspot.com
Visitas:
211
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.