Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Rdgames escriba una noticia?

¿Cómo está tu relación de pareja?

02/04/2013 14:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

En una relación hay amor, pero también debería haber libertad, complicidad y respeto. ¿Quieres saber si en tu historia tiene tanta importancia lo que tú quieres como lo que él quiere? Responde a este test, y descubre más sobre cómo es tu relación y cómo te gustaría que fuera:

• 1. ¿Cómo te sientes cuando se despiden, después de estar juntos?

[ ] a) Bien, siempre me queda una sensación positiva después de estar juntos.

[ ] b) Me da pena que nos separemos, pero pienso en cuándo nos volveremos a ver, y no me entristezco.

[ ] c) Me quedo mal, sé que no voy a estar bien del todo hasta que volvamos a vernos.

• 2. ¿Cuándo hiciste, por última vez, algo divertido sin que estuviera?

[ ] a) Hace poco, muchas veces salimos y hacemos planes por separado.

[ ] b) Hace tiempo. Solo salgo por mi cuenta si es algo importante, como cumpleaños y ocasiones especiales

[ ] c) Hace mucho. No suelo hacer planes por mi cuenta, prefiero que estemos juntos.

• 3. ¿Cuántas veces se comunican al día?

[ ] a) Depende, hay días que nos vemos y hablamos alguna vez por teléfono, y otros que sólo hablamos y nos mandamos algún mensaje.

[ ] b) Solemos vernos casi todos los días y, cuando no estamos juntos, nos llamamos y nos mandamos mensajes.

[ ] c) Nos vemos todos los días, nos llamamos y nos mandamos mensajes varias veces al día.

• 4. ¿Has cambiado tu forma de vestir desde que están juntos?

[ ] a) No. Supongo que me quiere como soy, y yo estoy bien así.

[ ] b) A veces me pongo cosas que pienso que pueden ser de su gusto y tengo ropas que sólo me pongo cuando salimos juntos

[ ] c) He aprendido a conocer sus gustos y trato de vestirme según ellos. Y hay cosas que ya no me pongo para no llamar la atención.

• 5. ¿Respetan sus espacios privados?

[ ] a) Por supuesto. Mis cosas, mi móvil, mis mensajes, etc, son privados y no permitiría que no los respetara. Tampoco yo espiaría sus cosas. Por respeto y por confianza.

[ ] b) Tenemos confianza mutua, pero cuando ves o piensas cosas raras, es normal tratar de saber qué pasa. Alguna vez he revisado sus mensajes y supongo que también ha mirado los míos.

[ ] c) Si no tienes nada que esconder, no hay por qué tener secretos. Nos contamos todo y nos enseñamos los mensajes y así no hay nada de qué sospechar.

• 6. ¿Cómo se comportan cuando tienen una pelea?

[ ] a) Nos decimos cosas que no pensamos, pero nos arreglamos enseguida y nunca nos gritamos, nos insultamos, ni nos perdemos el respeto.

[ ] b) A veces nos gritamos y alguna vez nos hemos insultado, pero luego nos arreglamos.

[ ] c) En plena bronca, nos hemos dicho cosas fuertes, y hemos perdido los nervios. Alguna vez, hemos tenido que controlar las ganas de pegarnos.

• 7. ¿ Les resulta fácil pedirse perdón?

[ ] a) Tratamos de no hacernos daño, y así no hace falta pedir perdón después. Pero no nos cuesta reconocer cuando nos hemos equivocado.

[ ] b) Sólo nos pedimos perdón cuando pasa algo fuerte.

[ ] c) No creo que nos hayamos pedido perdón nunca.

• 8. ¿Cómo se tratan en público?

[ ] a) Igual que cuando estamos solos, con respeto y cariño. Me gusta que estemos con más gente.

[ ] b) A veces, nos llevamos la contraria o nos picamos más que cuando estamos solos, pero luego lo hablamos y nos arreglamos.

[ ] c) Casi siempre que estamos con más gente, acabamos enfadandonos.

• 9. ¿Sientes que es alguien con quien puedes contar y hablar de cualquier cosa?

[ ] a) Es la persona a la que acudo cuando necesito hablar o busco un apoyo. También cuento con otras personas, pero siento que siempre está de mi parte. Podemos hablar de cualquier cosa.

[ ] b) Hay cosas de las que prefiero hablar con otras personas, porque no siempre comparte mis puntos de vista. Algunas veces me ha apoyado mucho, pero otras me ha decepcionado.

[ ] c) Prefiero no compartir todos mis problemas, porque no quiero que haya malos entendidos en nuestra historia. Algunas veces he compartido mis problemas y luego, en una discusión, los ha utilizado para hacerme daño.

• 10. ¿Cómo se lleva con tus colegas?

[ ] a) Muy bien. Cuando estamos con mis colegas está a gusto y se caen bien, pero a mí también me gusta ver a mi compañeros a solas.

[ ] b) Prefiere que salgamos solos o con sus colegas, pero -de vez en cuando- hace el esfuerzo por mí y quedamos con los míos.

[ ] c) No ha encajado muy bien con mi gente, así que cada vez salimos menos con mis compañeros. Ya casi no les veo.

• SOLUCIONES:

Mayoría de a) Parece que vives una historia sana y positiva. Sigan respetándose y viviendo un amor en el que la comunicación y la complicidad son tan importantes. Cuando vives una historia así, todo lo que descubres sobre el respeto mutuo y la capacidad para quererse con libertad y confianza, queda en tu experiencia vital para siempre. Si sigues así, tu historia será cada vez mejor, como lo serán las que puedas tener en el futuro.

Mayoría de b) Da la impresión de que, en su historia, les resulta difícil comportarse con libertad y naturalidad. Hay algunas ideas sobre el amor que deberían revisar. Quererse significa respetarse, dejar a la otra persona que disfrute de su propio espacio, sin desconfianza. Si alguien tiene miedo a que disfrutes en libertad, es que no te quiere mucho. Una buena historia de amor la componen dos que se saben hacer felices, pero que son capaces de entender que la otra persona tiene amistades, familia, gente a la que quiere, sus propios proyectos y derecho a la intimidad.

Mayoría de c) ¿Seguro que esa relación te hace feliz? Recuerda que la única razón para estar con alguien es que te haga sentir bien, siempre respetando tu libertad, tu autonomía y tus proyectos. Algunas de las cosas que pasan en tu historia no son normales, ni tienen que ver con el amor. Deberías pensar si esa relación se parece a lo que quieres para tu vida. Recuerda que nadie puede ser feliz en una relación en la que no hay respeto mutuo y que cuando en una historia hay control y desconfianza es muy fácil que se acaben dando situaciones de violencia.


Sobre esta noticia

Autor:
Rdgames (200 noticias)
Fuente:
tucuriosity.com
Visitas:
127
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Empresas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.