Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Marcosantoro escriba una noticia?

¿Cómo fortalecer las uñas?

2
- +
18/09/2019 14:05 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Las uñas son una carta de presentación y también uno de los principales rasgos dentro de la belleza femenina, por ello conviene que luzcan saludables y hermosas

Pero en muchas ocasiones esto resulta complejo, ya que las uñas se tornan débiles, así que se parten y quiebran fácilmente adoptando una apariencia fuera de lo estético.

Cabe destacar, las uñas débiles pueden ser causa de mala alimentación, infecciones y presencia de hongos, abuso en la utilización de productos químicos o malos hábitos como morderlas o realizar una incorrecta higiene o manicura. Sin embargo, es posible fortalecer las uñas, siguiendo ciertas recomendaciones y poniendo en práctica algunos remedios caseros, dichos consejos son:

- Evitar el contacto directo de las uñas con productos químicos, por ejemplo los utilizados para la limpieza, lo mejor es utilizar guantes para garantizar su protección.

- Evitar que las uñas estén en contacto con el agua por largos periodos de tiempo.

- Garantizar la higiene de las uñas con frecuencia para evitar el desarrollo de bacterias.

- Evitar el hábito de morder las uñas.

- Llevar una alimentación balanceada incluyendo alimentos que contengan calcio, vitaminas A y E, proteínas y minerales, pues todos estos nutrientes son esenciales para la salud de las uñas, muchas veces cuando se quiebran es un síntoma de una dieta eficiente. También ingerir 8 vasos con agua al día.

- A la hora de hacer la manicura, no cortar o retirar la cutícula, solo presionarla hacia atrás.

- Utilizar un removedor de esmalte que no incluya ingredientes dañinos o agresivos para las uñas.

- Limar las uñas siempre en una misma dirección, esto evita que se pueden quebrar. Además utilizar una lima suave que no sea de metal.

- En caso de tener padrastros, es decir, pequeños pedazos de piel que surgen o se levantan justo junto a las uñas, recortarlos con gran cuidado evitando lastimar el área.

- Mantener en lo posible las uñas con esmalte, además de que lucen femeninas, el esmalte funciona como una capa protectora.

- Apostar por cremas de manos hidratantes, especialmente las que incluyan vitamina E, está fortalece las uñas.

- No utilizar tratamientos agresivos, por ejemplo las uñas acrílicas lastimas y debilitan aún más las uñas.

Remedios caseros para fortalecer las uñas

Los remedios caseros son una extraordinaria opción a la hora de fortalecer las uñas, son fáciles de preparar y muy efectivos, los mejores son:

- Esmalte de ajo: el ajo cuenta con propiedades antibióticas y antioxidantes y tiene el poder de fortalecer las uñas, de hecho es uno de los ingredientes más populares y poderosos para el cuidado de las uñas. Ahora bien, para aprovechar sus beneficios solo hace falta triturar 2 dientes de ajo hasta que se forme una pasta, agregarla a un esmalte transparente o brillo liso y dejar reposar durante 1 día, luego aplicar una capa diaria sobre las uñas durante una semana, el resultado será estupendo.

- Cebolla: este simple alimento es un excelente aliado para las uñas, gracias a que cuenta con zinc, hierro, azufre y vitamina E, así que las fortalece y para lograrlo solo hace falta picar y triturar una cebolla hasta formar una pasta con la que se deben cubrir las uñas, dejándola actuar durante 10 minutos, una vez esté seca retirar y lavar, aplicar 3 veces a la semana.

- Aceite de oliva: es fuente de ácidos grasos esenciales y vitaminas, los cuales nutren e hidratan la resequedad haciendo las uñas más fuertes, lo mejor es sumergir las uñas en una taza de este aceite durante 20 minutos y dejar que actúe durante toda la noche, por ello conviene aplicarlo antes de ir a dormir.

- Aceite de ricino: es fuente de omega 6, vitamina E y proteínas, así que nutre las uñas y suaviza las cutículas. Lo mejor es humedecer las uñas con el aceite con la ayuda de un algodón y hacer un masaje suave.

- Sábila o aloe vera: los poderes cosméticos de esta planta son muy bien conocidos, pues cuenta con principios activos que las fortalecen y regeneran. Lo mejor es aplicar su gel directamente sobre las uñas y dejar actuar durante 15 minutos para finalmente retirar con agua.

- Cola de caballo: esta planta es conocida por sus múltiples beneficios a la salud y el fortalecimiento de las uñas es uno de ellos, además de que aporta brillo. Para aprovechar sus poderes se debe preparar una infusión y en ella remojar las uñas durante 5 minutos.

- Menta y manzanilla: es una mezcla fantástica para la debilidad y sequedad de las uñas, se debe preparar una infusión con ambas plantas y dejar reposar media hora, después sumar aceite de oliva y harina de trigo y aplicar la pasta resultante sobre las uñas, dejándola actuar durante 30 minutos.

- Bicarbonato de sodio: las uñas quebradizas se pueden ver beneficiadas con el bicarbonato, solo mezclando una cucharada con agua para sumergir las uñas en él durante 15 minutos.

- Jugo de pepino: el pepino es otro aliado para el fortalecimiento de las uñas, solo es necesario licuar 2 o e pepinos sin retirar la piel, una vez se hayan procesado poner en un recipiente e introducir las uñas durante 10 minutos, repitiendo todos los días durante una semana.

- Jugo de limón: es uno de los más destacados aliados para las uñas pues las fortalece, solo es necesario humedecer un limón con su jugo y aplicar en todas las uñas dejando actuar durante unos minutos y finalmente enjuagar con agua tibia.

- Vinagre de manzana, cerveza y aceite de oliva: estos 3 ingredientes juntos son fuente de proteínas, vitaminas y oligoelementos que fortalecen las uñas, conviene entibiar el aceite de oliva y agregar los demás ingredientes para sumergir las uñas allí durante 15 minutos.

- Jugo de papaya, aceite de almendras y huevo: se trata de una mezcla única para las uñas, una fuente de vitaminas y compuestos antioxidantes que benefician las uñas, se deben mezclar 2 cucharadas de jugo de la fruta y 1 de huevo y 1 de aceite, mezclar y remojar las uñas media hora.


Sobre esta noticia

Autor:
Marcosantoro (164 noticias)
Visitas:
24
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.