Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Pepemario escriba una noticia?

Como mantener nuestra caldera en buen estado

18/06/2016 03:20 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Es una de las cosas que pasamos muchas veces por alto, tenemos que tener en cuenta que estos aparatos también necesitan mantenimiento

A Continuación te explicaremos los pasos que debes seguir para mantener tu tanque o termo actual en las mejores condiciones. Entre ellos se incluyen el control y cambio de ánodos, el lavado de sedimentos, las pruebas y el cambio de temperatura / válvulas de alivio de presión. Si quieres más información Visita esta web.

Sin embargo, aún hay una tarea más básica que hay que hacer con regularidad, y que la mayoría de la gente todavía no se da cuenta. Esa es quitar el polvo. Sí, si tú tienes un calentador de agua de gas residencial desde el 2003, o una bomba de calor eléctrica, el polvo es tu enemigo. Si no se limpian las pantallas de aire en los calentadores de agua de gas, pueden cerrarse, dejándote con una ducha de agua fría. En algunos modelos, sólo puede significar una simple limpieza y apretar de nuevo el botón de reinicio, pero en otros, una pieza puede tener que ser reemplazada por un técnico para que el calentador funcione de nuevo.

Los filtros de aire en las bombas de calor se deben limpiar, o la bomba de calor dejará de funcionar y se perderá la eficiencia de la bomba de calor.

Un mantenimiento regular de tu calentador te puede ahorrar mucho dinero, no sólo para que no compres un nuevo tanque, sino por los costes de instalación del fontanero, al tiempo que te garantizas una paz interior sobre la condición de tu calentador.

La gente teme a los ruidos retumbantes que aparecen en los calentadores y una inundación inesperada en tu casa o en el garaje. Esta sección está dedicada a explicar lo que se necesita para mantener tu calentador, qué piezas tienes que revisar y la mejor manera de utilizarlas. Para obtener orientación sobre la comprobación de tu tanque y los detalles de reequipamiento, empieza a leer.

Un aspecto clave consiste en reemplazar el ánodo original del depósito cuando se consume o, posiblemente, la adición de un segundo ánodo al calentador. Por otro lado, si estás usando un ablandador de agua, es probable que no necesites el  kit que te comentamos y que sólo tengas que usar suavizantes para eliminar los sedimentos minerales.

Sin embargo, piénsatelo dos veces antes de la adición de un segundo ánodo de aluminio / zinc si estás teniendo problemas de olor. Se podrían empeorar.

Otro aspecto de mantenimiento es la comprobación de la válvula de temperatura / presión de un calentador anualmente.  Cómo está instalada - y otros aspectos de la configuración del tanque - tienen mucha relación con lo que te durará tu calentador.

Cabe destacad que se requiere una cierta habilidad para todo esto. Si tienes la más mínima duda en cuanto a tus habilidades, busca ayuda profesional.

 

Apagado y conexiones

En primer lugar, si la válvula y las conexiones que ya tiene trabajan bien, no las reemplaces. La mayor parte del tiempo, el cierre de agua fría va a ser una válvula de compuerta. Por lo general funcionan cuando están instaladas y, a menudo fallan cuando se necesitan, algunos años más tarde. Y no pocas veces, vemos tuberías de cobre duro que conectan el tanque y las tuberías. Siempre son mejores las tuberías de cobre blando con conectores enroscados.

Por otro lado, es común encontrar válvulas de bola e incluso líneas flexibles soldadas. Es mejor enroscadas siempre que sea posible, ya que significa que hay una buena probabilidad de que no se necesite un fontanero si algo necesita ser reemplazado.

Por otro lado, la parte más importante de la adaptación consiste en comprobar, y en ocasiones la sustitución de la barra del ánodo de un calentador de agua. En un corto período de tiempo, sin embargo, los ánodos se corroen lentamente y, al hacerlo, protegen una pequeña cantidad de acero expuesto dentro de un calentador de agua. Hay una razón por la que los calentadores de agua están garantizados a seis años. Ese es el tiempo que los fabricantes piensan que los ánodos durarán. Pero su consumo depende mucho de la calidad del agua, y varía ampliamente en toda España.

Además, siempre asegúrate de usar cinta de sellado de tubo de rosca al poner un ánodo de vuelta en un tanque. Esto hace que sea mucho más fácil de quitar la próxima vez.

 

Si tienes poca altura libre, es posible que necesites un ánodo flexible. Generalmente recomendamos poner dos ánodos en un tanque, si es posible: un ánodo de cabeza hexagonal y un combo o varilla de salida que combina un ánodo, salida de agua caliente y el punto de acero con revestimiento de plástico y tornillos.

Pero si tienes problemas de olor, los ánodos de aluminio / zinc a menudo pueden resolverlos, donde magnesio o aluminio puro apestan, estos se mantienen inocuos.

 

Control de Sedimentos

Cuando se calienta el agua, los minerales se depositan fuera de ella en el fondo de los calentadores de agua como de sedimentos. Allí, los sedimentos hace todo tipo de cosas desafortunadas. Existen novedades en el mercado que reducirán estos sedimentos (lee el apartado de trucos).

Algunos tanques nuevos en el mercado se han anunciado como tanques de agua de auto-lavado. La idea es mantener el agua sin sedimentos, y aunque el sedimento es más pesado que el agua, parece ser que estos termos han resuelto el problema. Te aconsejamos de que te informes bien sobre esta novedad.

 

 


Sobre esta noticia

Autor:
Pepemario (8 noticias)
Visitas:
1999
Tipo:
Tutorial
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.