Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Recomenzarhoy escriba una noticia?

Como superar el miedo

02/09/2015 22:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El miedo se encuentra presente, en mayor o menor medida, en la vida de todas las personas. Suele manifestarse de diferentes formas como: la tensión, la ansiedad, la preocupación, etc

El miedo se encuentra presente, en mayor o menor medida, en la vida de todas las personas. Suele manifestarse de diferentes formas como: la tensión, la ansiedad, la preocupación, etc. Y, en general, juega un papel muy importante en la supervivencia del ser humano. El miedo puede verse como un mecanismo de defensa de nuestro organismo, está ahí para evitar que nos hagamos daño, tanto mental como físico, pero a veces puede salirse de control y terminar dominando todos los aspectos de nuestro desarrollo, hasta el punto de quedarnos estáticos ante la vida por miedo a lo que pueda suceder después.

Si sientes que el temor se apodera de ti antes de tomar las decisiones y te está estancando en una vida que no quieres, sigue leyendo en el resto de este artículo una serie de consejos para superar, de una vez por todas, cualquier tipo de miedo.

 

Acepta tus miedos.

 

Lo primero que debes hacer es aceptar que sientes temor. Deja a un lado las negaciones y acéptalo con calma, de este modo reconocerás con mayor claridad qué es y cómo enfrentar eso a lo que le tienes miedo. El simple hecho de reconocer las causas de tus temores es un avance significativo.

Combatir el miedo

 

Enfréntalos directamente.Una vez que reconozcas tus miedos, es recomendable que te prepares un poco mentalmente y, cuando estés realmente relajado, empieces a vértelas cara a cara con ellos. Si, por ejemplo, sufres de miedo a las alturas, empieza asomándote por una ventana cerrada, luego acércate a un balcón, en fin, aumenta gradualmente tus encuentros con el miedo (sin exponerte a verdaderos daños), de este modo, adquirirás confianza en ti y, poco a poco, el miedo dejará de ser un problema.  

FUENTE: http://sentirenserhumano.blogspot.com/2015/09/como-superar-el-miedo.html

En definitiva,  no se puede vivir plenamente sintiendo miedo a cada momento.Aprende a combatir el miedo,  Afrontar tus miedos, para luego controlarlos, es la única manera de tomar las riendas de tu vida y, de ese modo, poder ser verdaderamente libre.  


Sobre esta noticia

Autor:
Recomenzarhoy (9 noticias)
Visitas:
2005
Tipo:
Opinión
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.