Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Can24 escriba una noticia?

Como superar una infidelidad

07/07/2019 11:41 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Difícil, pero si se puede. Atraviesas por un mundo de emociones pero puedes salir fortalecido

Cuando descubres una infidelidad ocurre un verdadero estallido dentro de la relación, pues esto genera muchas emociones difíciles de controlar, quizás en este momento te sientas así y estés buscando información sobre cómo superar una infidelidad, pues has llegado al lugar indicado, así que te invito a seguir leyendo este artículo.

Sin duda alguna descubrir que tu pareja te es infiel y que está manteniendo una relación íntima con alguien mas es algo muy duro de afrontar, por lo que tener sentimientos de rabia, dolor y tristeza es algo que no puedes evitar y que suelen ser normales ante la situación de infidelidad.

Una vez que se ha roto la confianza esto puede generar un torrente de emociones negativas que son difíciles de asumir y por supuesto de comprender, es por ello que buscar ayuda para superar una infidelidad es lo más aconsejable en tal caso, de manera que no pueda causar daño en tu salud mental.

¿Te gustaría saber que hacer que hacer para superar una infidelidad? Si es así, entonces te aconsejo que no pierdas ningún detalle de la información que continua que seguro será de gran ayuda para enfrentar la situación y poder salir de ella lo más rápido posible.

Que hacer para superar una infidelidad 

Descubrir que eres parte de una infidelidad puede crear la sensación de que todo tu mundo se cae a pedazos y que tus sueños se desmoronan y que no podrás superarlo jamás, porque esta situación resulta ser muy difícil de asimilar puesto que no esperabas que te sucediera algo así ¿cierto?

Superar una infidelidad no es algo sencillo, sin embargo esto no quiere decir que sea imposible de lograr, es entendible los sentimientos a los cuales te estas enfrentando, pero tranquilo, no te des por vencido, pues es posible levantarse y recuperar la paz y tranquilidad a través de algunos pasos que pueden ayudarte a superar una infidelidad.

  • Asume la realidad 

Ante una infidelidad lo primero que debes hacer es asumir lo sucedido, debes tener clara la situación a la cual te estas enfrentando y que suele ser muy dura para cualquier persona, tal vez nunca pensaste que esto te pasaría y de un momento a otro toda tu vida se cae incluyendo la imagen que tenías de tu pareja, además de la confianza.

En consecuencia pensar que la infidelidad ya sucedió y no negarte a aceptarlo te ayudará a liberarte  de los sentimientos negativos que esta situación provoca, lo que hará que sea más fácil para ti superar una infidelidad y así continuar con tu vida poniéndote en pie, siguiendo adelante durante el proceso de recuperación.

  • Maneja los sentimientos 

En general es natural que ante una infidelidad tengas sentimientos encontrados como dolor, angustia, remordimiento, rabia en fin todos los que una situación así provoca y que posiblemente no sabes qué hacer con ellos, rompiendo tu corazón en mil pedazos, sin embargo esto no es el fin de tu vida, sino que te da la oportunidad de un nuevo comienzo.

Realizar un nuevo proyecto de vida y lograr grandes cosas es algo que debes hacer en este momento de crisis

Para que no te sumerjas en un laberinto sin salida manejar los sentimientos es muy importante, vivir el dolor es algo que debes hacer, pero no pienses en la venganza o en buscar culpables, trata de afrontar la situación con la mayor sabiduría para que el proceso que vives no dure más tiempo del que debería, así que para superar una infidelidad debes aprender a manejar tus sentimientos.

  • Perdona

Aunque sea muy difícil perdonar a la persona que te ha engañado y que te ha hecho daño, es importante que lo hagas, pues con ello estas limpiando tu corazón de sentimientos negativas que solo te harían más daño, esto no quiere decir que debas perdonar la infidelidad si no quieres hacerlo, se trata de pasar la página y continuar adelante con tu vida.

En realidad lo más saludable para ti es aprender a perdonar, pues no puedes llegar a superar una infidelidad si no existe el proceso del perdón, lo que te hará recuperar la paz y la tranquilidad para continuar sin que el recuerdo de la infidelidad te cause algún dolor, por lo que te recomiendo trabajar en el perdón hacia la otra persona y hacia ti mismo.

  • Recupera la confianza en ti mismo

La confianza es algo que se construye poco a poco, pero ante una infidelidad esta se destruye totalmente que puede verse como algo irreparable, es inevitable que esto afecte la confianza en ti mismo, pues el hecho de pensar en que has fallado y de sentirte culpable de la situación pueden causar un gran daño en ti perdiendo la confianza en ti mismo.

De acuerdo a lo anterior es importante que ante la situación de infidelidad puedas asumir el hecho de que aunque existan fallas en la relación nada justifica una infidelidad y por lo tanto no puedes dejar que esto afecte o destruya la confianza en ti mismo, sino que por el contrario puedas utilizarlo en pro de mejorar a futuro cualquier relación.

  • Realiza un nuevo proyecto de vida

Realizar un nuevo proyecto de vida y lograr grandes cosas es algo que debes hacer en este momento de crisis, pues el mundo no se acaba con una infidelidad, sino que te da la oportunidad de comenzar una nueva vida buscando motivos para para seguir adelante, haciendo cosas que siempre has querido o que has dejado de hacer, esto será de ayuda para superar la infidelidad.

Con un nuevo proyecto de vida tendrás la oportunidad de ver la situación como un reto para que puedas sacar tus mejores cualidades y potencialidades, lo que te llenara de alegría y bienestar logrando con esto superar la infidelidad y continuar replanteándote metas que puedas alcanzar ayudándote a aumentar tu autoestima.

Por consiguiente enfrentar una infidelidad puede ser algo muy duro que suele causar mucho dolor y que al principio sientes que no puedes salir de la tristeza, pero tranquilo con los pasos descritos anteriormente podrás hacerlo y no solo eso podrás superar una infidelidad y continuar con tu vida.

 


Sobre esta noticia

Autor:
Can24 (5 noticias)
Visitas:
3959
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.