Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que 20minutos.es escriba una noticia?

Si quieres un compacto premium diferente, atento al nuevo DS4

0
- +
03/02/2021 14:46 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Nadie dijo que iba a ser fácil, pero la marca DS no cesa en su empeño de seguir construyendo su particular edificio para estar presente en todos los segmentos posibles del mercado de los vehículos premium.

Tras el DS3, el DS7 y el DS9, ahora le ha tocado el turno al DS4, tal vez uno de los pilares fundamentales para conseguir ese ansiado despegue en lo que a número de ventas se refiere.

Estamos ante un compacto que, con una longitud de 4, 40 metros y una anchura de 1, 83 metros, viene dispuesto a compartir mesa y mantel con los Audi A3, BMW Serie 1 y Mercedes Clase A, con la flor y nata, en definitiva, de una categoría en la que ninguno de los mencionados da puntadas sin hilo.

De entrada, la silueta del DS4 quiere escapar de lo convencional con una definición muy personal en la que se mezclan los rasgos típicos de un turismo con los de un crossover. Sin llegar a ser ni una cosa ni la otra, el caso es que ofrece una poderosa imagen como se puede descubrir en las primeras fotos oficiales que ha desvelado la marca de lujo del recién creado grupo Stellantis.

Su diseño exterior se basa en la del prototipo DS Aero Sport Lounge. El frontal, con los característicos trazos de diseño ya vistos en sus hermanos de gama y avanzadas ópticas de LED, es bastante singular, mientras que la parte posterior resulta muy compacta y característica igualmente por utilizar unas ópticas rasgadas y una pronunciada caída del techo que se corresponde a la de un crossover.

Lateralmente la utilización de unas voluminosas llantas, de hasta 20 pulgadas, contribuyen a conseguir una imagen con mucho poderío y personalidad en la que no faltan las tradicionales manillas de las puertas integradas.

Sobre esta base, DS ofrecerá tres tipos de personalización de la carrocería que corresponden a la que podríamos denominar básica, otra "Cross", con una imagen más de SUV, y, por último, la que en la marca gala denominan "Performance Line" y que exhibe una personlización más deportiva.

Por dentro, el DS4 hace gala de una gran elegancia en el que la tecnología de pantallas (una para el tablero, otra para el display central y otra más pequeña "DS Smart Touch" justo al lado del cambio) se combina con un diseño limpio y minimalista que llama la atención.

En esta ocasión hay que hablar de nuevas hechuras de diseño (los mandos de los elevalunas por ejemplo pasan por fín a los paneles de las puertas) que rompen con lo ya visto en los otros modelos de la marca.

Si coincidirá con estos últimos en ofrecer distintos tipos de acabados con una gran profusión de detalles y accesorios específicos para que el cliente encuentre el ambiente que mejor se adapte a sus gustos.

En el apartado mecánico, el DS4, y en el momento de su lanzamiento, no ofrece grandes sorpresas. Se va a ofrecer con los tres motores de gasolina habituales, con 130, 180 y 225 CV de potencia, el Diésel de 130 CV y, como estrella de la gama, el E-TENSE híbrido enchufable de 225 CV con 50 kilómetros de autonomía en modo completamente eléctrico. Todos ellos irán asociados a la caja de cambios automática EAT8.


Sobre esta noticia

Autor:
20minutos.es (25801 noticias)
Fuente:
20minutos.es
Visitas:
16
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.