Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Fitness House escriba una noticia?

Comparativa 2016: Mejores mancuernas regulables del año

14/09/2016 10:10 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Damos un repaso a las mejores mancuernas ajustables del año 2016. Aquí las tienes

Una síntesis de los aspectos principales:

Las mancuernas ajustables son una herramienta polivalente que te permite poder disfrutar de toda la comodidad necesaria a la hora de hacer ejercicio, con lo que puedes adoptar el peso que precises, colocarlo como quieras y tener una amplia polivalencia a la hora de hacer ejercicio. Si además apuestas por modelos con unas buenas agarraderas y un sistema de ajuste firme tu experiencia será mucho mejor. Esto es lo que te ofrecen las mancuernas Fitness House FH, las favoritas de los usuarios. Favoritas por ofrecer una resistencia desde los 2 hasta los 24 kilos,  con un sistema de sujeción de alta calidad y un diseño compacto que te permite ahorrar espacio en casa. También interesante es el modelo Physionics HSTA30, aunque en este caso dispones de 20 kilos por mancuerna con tres pares de discos a colocar a tu gusto. Al ser un juego de dos piezas puedes ajustar el entrenamiento pudiendo hacer lo mismo con ambos brazos a la vez o combinar sus pesas según precises.

¿Cuáles son las mejores mancuernas ajustables del mercado?

Muchos hemos soñado con tener un gimnasio en casa, pero la mayoría de nosotros tenemos dos impedimentos fundamentales: el espacio y el presupuesto. Para nadie es un secreto que los sistemas de pesas además de ser costosos ocupan mucho espacio, lo que significa que deberíamos tener un salón completo disponible para los equipos. Por eso hemos preparado esta guía para comprar las mejores mancuernas ajustables, una alternativa compacta y eficiente para hacer ejercicios desde la comodidad de tu hogar.

Las mancuernas ajustables

En el mundo del fitness las mancuernas son piezas de equipamiento muy útiles durante los entrenamientos con pesas. La principal ventaja de que sean ajustables es que disponen de un dial u otro mecanismo para hacer más sencillo el cambio del peso, así no tenemos que tener gran cantidad de pesas y por lo tanto ya no necesitamos un gran espacio para almacenarlas.

Las mancuernas regulables permiten trabajar con una variedad de pesos diferentes, lo que significa que podemos incrementar paulatinamente la complejidad de la rutina, algo muy importante para el desarrollo de los músculos. Los entrenadores recomiendan variar el peso constantemente para lograr mejores resultados.

Otra de las ventajas de las ventajas de comprar estos equipos es que nos permiten ahorrar cierta cantidad de dinero que gastaríamos al comprar pesas por separado. Si estás haciendo una comparativa de mancuernas ajustables presta atención a las opciones que hay actualmente en el mercado, la idea es que compres unas buenas y económicas al mismo tiempo.

Tipos de mancuernas ajustables

Sabemos que una de las principales preocupaciones es el precio, pero antes de preguntar cuánto cuestan unas mancuernas regulables, queremos compartir contigo la información sobre los tipos más comunes que se consiguen en tiendas físicas y virtuales.

Con discos para enroscar

Estos sets de mancuernas son los más sencillos y también los más económicos. Incluyen dos barras con agarre antideslizantes y una serie de discos que pueden ser de metal recubierto en plástico o bien de cemento y arena revestido igualmente en plástico.

Pueden tener entre un peso de hasta 20 Kg en cada mancuerna, pero dependerá del modelo que escojamos. Si escoges uno de estos juegos de mancuernas, es bueno que tenga discos pequeños de aproximadamente 1 Kg, sobre todo si eres principiante. De esta forma podrás aumentar el peso muy paulatinamente.

El cambio del peso se realiza de una manera parecida a la que se usa en los gimnasios, los discos son desmontables y se aseguran con unos seguros que van enroscados inmediatamente después del último disco.

Ajuste sofisticado

Entre estas hay dos tipos principales que se venden mucho actualmente cada uno por diferentes razones, y es que tienen distintos sistemas de control del peso, por lo que dependiendo de los gustos y el tipo de entrenamiento, las personas eligen uno u otro modelo:

Con diales

Estas son conocidas como Bowflex por una reconocida marca que las comercializa, aunque también las encontraremos de otras marcas muy buenas. No son las más económicas, pero sí son las más prácticas, sobre todo por el mecanismo que utilizan para cambiar el peso.

Entre las mancuernas ajustables sofisticadas, las que utilizan una ruleta en cada extremo de las mancuernas, son las que más se parecen a las tradicionales de los gimnasios porque son redondas y parecen discos. Se elige un peso en la ruleta y al levantarla ya está lista para ser usada con el peso escogido.

La única desventaja de este tipo de mancuernas es que el peso se incrementa o se disminuye 2, 27 Kg cada vez, y resulta un poco elevado si se trata de un principiante. Sin embargo, personas más avanzadas casi siempre escogen este modelo porque el peso puede variar desde 4, 5 Kg hasta 40 Kg, dependiendo del tamaño de la mancuerna. Es decir, ideal para un entrenamiento de medio ha avanzado.

Con separadores

Estas mancuernas son más compactas, pero tienen forma cuadrada y no se parecen mucho a las mancuernas de toda la vida. La principal razón para escoger este modelo es que podremos incrementar el peso de kilo en kilo, muy importante para quienes se inician en el fitness.

Aparte del cambio de peso escalonado, las también llamadas Power Block, utilizan un sistema que permite que el volumen de la pesa disminuya si el peso es menor. Este fenómeno no ocurre con las de dial, ya que el tamaño de la barra se mantiene igual, ya sea con mucho o poco peso, por lo que la barra es un poco alargada.

Otra de las ventajas de las mancuernas ajustables con separador, es que pueden llegar hasta 60 Kg por cada mancuerna, según el modelo que escojas. La desventaja con respecto a una Bowflex es que la Power Block puede resultar más engorrosa para cambiar el peso. El proceso es más demorado y muchos usuarios prefieren algo más práctico, ya que el tiempo entre una serie y otra es muy importante durante los entrenamientos. Un mecanismo complejo como éste, puede hacer que el músculo se enfríe.

¿Cuáles son las mejores mancuernas ajustables del 2016?

Si eres de las personas preocupadas por mantener tu aspecto físico y quieres comprar unas mancuernas ajustables para entrenar, te darás cuenta de las muchas opciones que hay en el mercado y lo difícil que es decidirse. Hemos preparado esta guía comparativa con las mejores mancuernas ajustables del 2016 para ayudarte a adquirir las que más te convengan.

 

Fitness House FH

Cuando te preguntas cuáles son las mejores mancuernas regulables, podrías tener en cuenta este modelo, diseñadas por la conocida marca Fitness House y especialmente para las personas que no tienen tiempo de ir a un gimnasio, son muy fáciles de usar para hacer tu entrenamiento en casa, gracias a su sistema innovador para elegir el peso que desees.

Con sólo un movimiento del dial puedes reemplazar hasta 15 juegos de las mancuernas convencionales, y si giras de forma automática podrás ir cambiando de resistencia desde 2, 3 kg hasta 24 kg en cada mancuerna. Puedes aumentar en forma gradual tu entrenamiento y condición física.

Con las Fitness House FH, ya no será necesario que tengas 30 pesas de diferentes tamaños para que entrenes correctamente y de manera eficaz. Está diseñada para entrenamientos como fuerza-resistencia, hipertrofia, definición, todo lo necesario en una sola mancuerna. Una sola mancuerna no ocupa espacio, imagina lo inconveniente de tener 30 pesas en casa.

Pueden usarla semi-culturistas, expertos y también principiantes. Están fabricadas en acero y diseño color negro, además, pesan 24 kilogramos cada una.

Para mayor información sobre la mejor mancuerna ajustable del momento, puedes revisar a continuación los pros de las mancuernas regulables Fitness House FH:

Pros

Resistencia regulable: A esta mancuerna es posible regularle la resistencia o el peso entre 2, 3 kilogramos y 24 kilogramos, contando con un gran rango de cobertura para que pueda ser utilizada tanto por aquellos que van iniciando como quienes ya tienen cierto tiempo en el área.

Utilidad: Son útiles para cualquier tipo de entrenamiento, ya sea hipertrofia, fuerza, resistencia, definición, musculación así como otra que un entrenador o el usuario crea conveniente. Lo mejor de esta mancuerna es la posibilidad de ir aumentando el reto a medida que vas perfeccionando cierto peso.

Elección de peso: Esta mancuerna cuenta con un innovador sistema mediante el cual es posible regular y elegir el peso con el uso de una rueda, y es que cuenta con hasta 15 pesos distintos controlables con un dial.

Material: Está fabricada en su totalidad con acero, lo que garantiza una vida útil duradera y una inversión veraz. Al estar fabricada con 100% de acero, no importa cuánto sudes, se mantendrá como el primer día.

Diseño: Su diseño es nuevo, y bajo el conjunto de colores negro, gris y fucsia, combinará con todo, una buena elección para reemplazar viejas mancuernas.

Soporte: Además incluyen un pequeño soporte para cada mancuerna, por lo que no las tendrás por ahí tiradas.

 

Physionics HSTA30

Si te pasas la vida trabajando horas sentado frente a un ordenador, debes saber que el sedentarismo hace estragos en tu salud, cualquier actividad física es recomendable, por suerte tenemos muchas alternativas para hacer ejercicios. Puede ser que no tengas tiempo de salir de casa, en cuyo caso unas mancuernas con una rutina de entrenamiento vendrían a ser tu mejor opción.

Estas mancuernas para ejercitar el cuerpo podrían estar entre las mejores mancuernas ajustables en su relación calidad-precio. Pues no sólo están entre los productos más baratos del mercado, sino que están respaldadas por los muchos usuarios que han dejado sus comentarios positivos en Internet.

Vienen en set de 2 mancuernas, cada una con un peso de 20 kg, cuenta con barras ergonómicas de agarre antideslizante para mayor comodidad. Están fabricadas en acero sólido, tienen cierres de estrella que aseguran firmemente los discos a las barras. Los discos están revestidos en plástico resistente lo que evita cualquier daño al suelo y también el molesto ruido que hacen al colocarlas.

Además, son una opción como mejor mancuerna ajustable por 50 euros, por lo que deberías echarle un vistazo a los pros y contras hallados a continuación:

Pros

Materiales: Están, principalmente, diseñadas con barras de acero sólido, en conjunto con unas superficies de agarre antideslizante de 14, 5 centímetros cada una para que las mismas no resbalen mientras son utilizadas. Igualmente, los discos están revestidos con plástico para evitar el daño del piso, así como el ruido al momento de colocarlas allí.

Seguridad: Incluye, además, unas roscas en forma de estrella que con anillos de gomas se encargan de asegurar correctamente los discos para evitar accidentes.

Discos: Estas mancuernas incluyen 3 tipos de discos: de 2, 2.5 y 5 kilogramos, reuniendo un peso total de 20 kilogramos por mancuerna.

2 por 1: Se trata de un set de mancuernas que juntas reúnen 40 kilogramos, es decir, 20 una y 20 la otra con lo que podrás practicar por igual con ambos brazos o piernas.

 

Contras

Dimensiones: Uno de sus discos tiene un diámetro de 25, 5 centímetros y un grosor de 4, 5 centímetros, siendo considerado un tamaño excesivo por los usuarios al momento de su utilización, así como de su resguardo.

 

Ultrasport 331100000036

Cuando haces ejercicio físico no sólo beneficias tu apariencia sino también mejoras tu salud, al ejercitar articulaciones y músculos, y en la medida que avances, más aptitud física tendrás, para esto puedes empezar con un par de mancuernas que te ayuden.

Cuando se piensa en las mejores mancuernas ajustables, el modelo Ultrasport 331100000036, sobresale del resto. Tiene  un diseño de seguridad con sistema anguloso, barras con forma ergonómica para un agarre firme. Además, cuenta con sus discos robustos protegidos con un plástico muy resistente para evitar arañar el suelo y hacer molestos ruidos durante el tiempo que entrenes.

Estas mancuernas cuentan con tres diferentes niveles de resistencia en peso que puedes utilizar de acuerdo a tus necesidades: 4, 8 kg, 7, 8 kg, 10 kg. Tienen un peso de 10 kg en cada mancuerna, están rellenas de una mezcla de arena y cemento. Este modelo está fabricado por Ultrasport una reconocida marca en el mundo del deporte.

Igualmente, podría ser también reconocida como la mejor marca de mancuernas ajustables, por lo que te listamos a continuación los pros y contras de este modelo:

Pros

Materiales: Los discos están diseñados, internamente, con cemento y arena lo que hace que puedan tener un buen peso, mientras que su exterior posee una cobertura de plástico para proteger el suelo, al igual que los modelos anteriores.

Discos: En líneas generales, incluye 3 tipos de discos: 1, 1 kg, 1, 5, y 1, 8 kg, que junto a las barras que tienen un peso de 1, 2 kilogramos, se junta un total de 10 kilogramos por mancuerna

2 por 1: Son dos mancuernas por un solo pago, un set de 20 kilogramos, es decir, 10 y 10 en cada una de ellas para que sea posible ejercitar ambos brazos.

Contras

Dimensiones: Los usuarios han dejado saber que son demasiado voluminosas para el peso que ponen a disposición.

Personalización: Si bien este modelo puede ser regulado en tres variaciones con los discos, siendo estas: 4, 8 kg, 7, 8 kg, 10 kg, las mancuernas no son modulares, es decir, aun cuando se agreguen o se quiten discos, si no están colocados los 10 kilogramos, la estructura queda floja, sintiéndose inseguro el usuario. 


Sobre esta noticia

Autor:
Fitness House (472 noticias)
Visitas:
2208
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.