Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Sociedad escriba una noticia?

Comparecen ante la justicia 43 detenidos en los enfrentamientos en Atenas

07/12/2014 10:50 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Cuarenta y tres personas sospechosas de haber participado en actos de violencia anoche en Atenas, tras una manifestación que conmemoraba la muerte de un adolescente por un disparo de la policía, comparecerán ante un fiscal, informó este domingo una fuente policial.

Un total de 296 manifestantes fueron detenidos durante la noche, precisó la misma fuente.

Doce policías resultaron heridos el sábado al anochecer durante los enfrentamientos que comenzaron cerca de la plaza Syntagma, donde se encuentra el Parlamento, antes de concentrarse en algunas calles del barrio contestatario de Exarchia, también en el centro de la capital.

Aunque el vicealcalde de la capital, Giorgos Apostolopoulos, señaló este domingo en la radio Skai "daños incalculables en la Plaza Exarchia, la Plaza Omonia y la Universidad", durante la mañana se veían pocos daños, según una periodista de AFP.

Más sobre

Las escaramuzas enfrentaron a las fuerzas del orden -que habían movilizado a unos 6.000 agentes- contra grupos que generalmente están encapuchados o llevan cascos, después de una manifestación que congregó a unas 5.000 personas según la policía, y 10.000 de acuerdo con los organizadores.

Esta marcha fue organizada, como todos los años, en memoria de Alexis Grigoropoulos, muerto por la bala de un policía en el barrio de Exarchia el 6 de diciembre de 2008. Su muerte desencadenó disturbios sin precedentes en Grecia.

La tensión aumentó por la movilización en apoyo de Nikos Romanos, de 21 años, un detenido anarquista condenado por asalto a un banco, en huelga de hambre desde hace 28 días para reivindicar su derecho a estudiar fuera de la cárcel. Nikos Romanos era amigo de Alexis Grigoropoulos.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Sociedad (16575 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
1708
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.