Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Modesto Rodriguez escriba una noticia?

Compñía de Jesús abordará el tema atención a Refugiados en las fronteras

20/11/2014 07:50 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El P. Superior Nicolás y el P. Lombardi hablarán juntos sobre los Refugiados

Nota de prensa Roma, 20 de noviembre de 2014 Con motivo del XXXIV aniversario de la fundación del Servicio Jesuita a Refugiados, el JRS Internacional y el Centro Astalli les invitan al coloquio: Hospitalidad en las fronteras .

jueves, 20 de noviembre de 2014, a las 17:00 en el Aula della Congregazione, Curia Generalizia de la Compañía de Jesús - Borgo Santo Spirito, 4 - Roma

El P. Adolfo Nicolás , Superior General de la Compañía de Jesús, debatirá sobre los desafíos de la recepción de los refugiados con el P. Federico Lombardi , director de la Oficina de Prensa de la Santa Sede.

Será una oportunidad de ahondar en el concepto de la recepción de los refugiados, las fronteras y el asilo. El encuentro, que también coincide con el Día Internacional de la Infancia, dedicará espacio al debate sobre la educación de los menores refugiados, una de las principales áreas de intervención del Servicio Jesuita a Refugiados en todo el mundo.

El coloquio será presentado por el P. Peter Balleis SJ , director internacional del JRS, y P. Camillo Ripamonti SJ , director del Centro Astalli, a continuación de los cuales llegarán los testimonios de Tareq Al Jabr , un refugiado sirio que vive en Italia, y del P. Mourad Abu Seif, un jesuita de Alepo (Siria) , que hablará de la guerra que está desgarrando a Siria y su pueblo.

P. Balleis : "Tras huir de la persecución y la violencia, los refugiados buscan la seguridad y la acogida que ha de hacer posible que ellos y sus anfitriones construyan un futuro común. Más de 30 años de experiencia nos han convencido de que la hospitalidad abre puertas y lo hace posible. Estamos hablando de una hospitalidad concreta, que garantiza comida, vivienda, educación. Es a través de la educación que generaciones de niñas y niños refugiados pueden tener las oportunidades que tienen los demás; de construir comunidades de paz donde se respete la diferencia".

P. Ripamonti : "Los refugiados se enfrentan, hoy, a terribles peligros cuando tratan de llegar a Europa. Lo arriesgan todo para ejercer su derecho a vivir en libertad y dignidad en sociedades pacíficas y democráticas. Pongamos fin a este miedo inútil y demos la bienvenida a aquellos que huyen de la guerra y la persecución en busca de protección. Hagamos de Europa un lugar de asilo. El Mediterráneo debe volver a ser un mar europeo, que una pueblos y culturas".image El P. Adolfo Nicolás , Superior General de la Compañía de Jesús

Notas :

Los programas del Servicio Jesuita a Refugiados se llevan a cabo en 50 países, prestando ayuda a los refugiados en campamentos y ciudades, a los desplazados dentro de sus propios países, a los solicitantes de asilo en las ciudades y a los que están recluidos en centros de detención. Las principales áreas de trabajo son: educación, ayuda de emergencia, atención sanitaria, actividades para la generación de medios de subsistencia y servicios sociales.

A finales de 2013, unas 1400 personas trabajaban para el JRS, entre laicos, jesuitas y otros religiosos, para responder, entre otras, a las necesidades educativas, médicas y sociales de unos 950.000 refugiados y desplazados internos, más de la mitad de los cuales son mujeres. Los servicios se ofrecen a los refugiados independientemente de su raza, origen étnico o creencias religiosas.

El Centro Astalli es la oficina italiana del Servicio Jesuita a Refugiados. Fundado en 1981, su sede se encuentra la via degli Astalli, en Roma. Acompañar a los refugiados y compartir sus experiencias son aspectos esenciales de todos los servicios ofrecidos por el Centro Astalli: desde recibir a los recién llegados hasta las actividades de advocacy y de sensibilización de la opinión pública.

Gracias al esfuerzo continuo de más de 450 voluntarias y voluntarios, el Centro Astalli proporciona servicios a más de 34.300 migrantes forzosos en Roma, Vicenza, Trento, Catania y Palermo (de estos, casi 21.000 están en Roma).

El P. Superior Nicolás y el P. Lombardi hablarán juntos sobre los Refugiados

Editor: James Stapleton


Sobre esta noticia

Autor:
Modesto Rodriguez (23811 noticias)
Fuente:
antillas1.blogspot.com
Visitas:
433
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.