Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Empresadehoy.com escriba una noticia?

Comportamientos que recomendamos de ahora en adelante

05/08/2014 11:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Algunos empresarios piensan que han tenido mala suerte pero, a decir verdad, es algo que se debería haber planificado ante la posibilidad de que amanecieran estos días negros en los que estamos todavía viviendo. Las modernas empresas siempre tienen un plan alternativo y por eso las consecuencias son mucho menores. En el caso de las empresas pequeñas, la falta de previsión para una respuesta inmediata puede resultar en una rápida disminución de las ventas y cosas peores.

La clave para cualquier situación de crisis es estar preparado para lo que suceda y tener la confianza en que se puede manejar. Puede que pierdas cifra de negocios, pero tienes que salvar tu marca, tu empresa, tu reputación e incluso salir mejor preparado para cuando pase la tormenta.

No dejes piedra por mover en la búsqueda de nuevos clientes, no importa cual sea su tamaño, siempre que logres un mínimo rendimiento.

Utiliza a fondo las técnicas de gestión. Analiza tu balance y busca posibles mejoras.

Verifica y analiza tu modo de vender. Verifica y analiza también tu línea de productos y servicios.

Lucha con uñas y dientes para conservar un cliente y hacer otros nuevos.

¿Qué puedes hacer además para asegurar que toda tu ardua labor no sea en vano?

Echemos un vistazo al respecto:

Si tus características son las de los que tienen grandes ideas, saben ver un hueco en el mercado o tienen la personalidad para vender cualquier cosa, lo cual no son características menores, pero no eres excesivamente ordenado en tus análisis, ahora debes analizar más que nunca, por ejemplo, tus compras (a la hora de comprar, compara precios y especificaciones, siempre en busca de un mejor precio) y tus existencias.

Sin estos análisis, perderás la pista de dónde te encuentras. Debe saber ahora, más que nunca, en qué está gastando el dinero y adónde va. No estamos hablando de nada sofisticado, estamos hablando de eficientes registros que pueden ser simples y recurrentes.

¿Sabes exactamente cual es su saldo bancario neto hoy, incluyendo todos los compromisos contraídos? Un impagado puede tener un efecto negativo en tu reputación, tu crédito será dañado y afectará seguro al apoyo de tus proveedores.

Además de mantener vigilada tu cuenta corriente, verifica como manejas tu flujo de caja.. Si vendes a crédito, se muy disciplinado en el control de los cobros pendientes. No puede darte el lujo de no enfrentarte a reclamarlos, porque tú también tienes tus propias deudas a pagar.

Ahorra todo lo innecesario en sus oficinas o locales comerciales

Asegúrate de que gastas tu dinero en lo correcto. Hay que ser disciplinado en los gastos y hacerse la pregunta, ¿este costo ahora, va a añadir algo a mi empresa? No actúes en este sentido por costumbre o por impulso.

Si tienes producto o servicio que no está funcionando y te cuesta dinero, corta con él. Tome la decisión con rapidez. No actuar rápido sólo agrava el problema.

Vigile su concentración de riesgo en pocos clientes. Por exagerar, si tu empresa depende de 3 clientes y uno de ellos deja de comprar, entonces tienes que hacer frente a un porcentaje importante de reducción en las ventas. a menos que puedas sustituirlo de inmediato. Diversifica tu cartera tanto como puedas. Sal a conseguir nuevos clientes. Lo mismo se aplica a las empresas que dependen de sólo uno o dos productos. Un cambio en las necesidades de la clientela, te pueden dejar seco, con existencias no vendidas y sin negocio adecuado.

Para una buena disciplina económico-financiera, lo mejor es tener un presupuesto a corto plazo, revisado de forma constante, como guía de trabajo.

Presta mayor atención al detalle de lo que su empresa está haciendo y como lo está haciendo. Esto le puede ayudar a lograr las cosas mejor, poniendo de relieve las áreas problemáticas.

Además, no creo que sea el caso del lector, pero si la empresa depende excesivamente de ti, ¿Qué sucederá en su empresa si caes enfermo? Si esta situación se mantiene uno o dos meses, ¿Quién va a ver a los clientes? ¿Quién va a obtener otros nuevos? ¿Quién se encargará de los trámites? ¿Quién recogerá el dinero que te adeudan?

Para finalizar, algo muy importante: Tienes que tener optimismo para persistir en los días más oscuros y recuerda también que, si los empresarios escucharan a los escépticos de este mundo, se acabarían las empresas. Ahora bien, ten cuidado y no seas un optimista patológico, alguien que nunca ve que hay peligro o que no quiere ver las desventajas y peligros.

Alberto Aguelo Monreal

Ingeniero Industrial

Fundador del Instituto INTEC


Sobre esta noticia

Autor:
Empresadehoy.com (92 noticias)
Fuente:
empresadehoy.com
Visitas:
597
Licencia:
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.