Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Tufarmaonline escriba una noticia?

Comprar Estetoscopio Lightweight

10/04/2021 13:20 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La auscultación es el término que generalmente se refiere al uso del estetoscopio, para escuchar los ruidos dentro del cuerpo humano

comprar estetoscopio lightweight

La auscultación es el término que generalmente se refiere al uso del estetoscopio, para escuchar los ruidos dentro del cuerpo humano .

Normalmente se realiza en cada examen físico, por lo que la auscultación es un examen médico.

Libre de riesgos y contraindicaciones, la prueba de auscultación representa un paso fundamental en el diagnóstico preliminar del sufrimiento que afecta órganos como: corazón, pulmones, grandes vasos e intestino ; todos estos órganos, de hecho, emiten sonidos anormales cuando se ven afectados por una enfermedad.

Debido a su poder de diagnóstico preliminar, la auscultación es una prueba que nunca debe faltar en el curso de un examen físico.

¿Qué es la auscultación?

La auscultación es la prueba de diagnóstico, realizada con motivo de cada examen objetivo, durante el cual el médico, mediante el uso de un estetoscopio, siente y analiza los ruidos internos del cuerpo del paciente.

Para entender la auscultación: ¿que es el examen físico?

El examen físico, o examen físico, es la investigación médica preliminar, que consiste en observar cuidadosamente el cuerpo del paciente, buscando síntomas y signos relacionados con un sufrimiento del organismo o con una enfermedad real.

El examen físico incluye una serie de "maniobras de diagnóstico" típicas; tales "maniobras de diagnóstico" son:

La Inspección, que corresponde a mirar el cuerpo;

La palpación, que consiste en sentir el cuerpo con la ayuda de las manos, en particular de los dedos;

La percusión, que corresponde a probar los sonidos del cuerpo en puntos particulares, mediante el toque de estos;

La auscultación, que, como se dijo anteriormente, corresponde a sentir los ruidos internos del cuerpo, mediante el uso del estetoscopio.

El examen físico es una investigación cuya ejecución involucra al paciente; el médico, de hecho, podría pedirle a este último que realice determinados movimientos, toser, tomar posiciones particulares, etc., todo con el objetivo de recabar la mayor cantidad de información posible sobre el estado de salud.

¿Qué es un estetoscopio mecánico?

Existe otro tipo de estetoscopio, que no es completamente médico. Se utiliza en el campo de la automoción.

El dispositivo es necesario para diagnosticar el estado de las partes internas del automóvil: motor, cojinetes, etc. Durante el diagnóstico, se utiliza el método vibroacústico. La mayoría de las veces, este tipo de estetoscopio se usa en el servicio de automóviles, pero también se puede usar para otros productos mecánicos además de los automóviles.

Estos son los puntos principales que explican qué es un estetoscopio, cómo está diseñado, dónde se usa y qué características tiene. El dispositivo descrito tiene un amplio abanico de posibilidades y una amplia finalidad, siendo un auxiliar médico indispensable durante la exploración y el diagnóstico. Presiona aquí en comprar estetoscopio lightweight


Sobre esta noticia

Autor:
Tufarmaonline (65 noticias)
Visitas:
6351
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.