Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Referencias Especializadas escriba una noticia?

"Comunicaciones Unificadas en la nube, portal hacia el trabajo remoto en México": ho1a

05/09/2017 20:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Estas tecnologías incrementan la productividad alrededor de 40%, gracias a que brinda mayores opciones de movilidad y colaboración entre los trabajadores para realizar sus actividades desde cualquier lugar, de acuerdo con Frost & Sullivan. Para ayudar a las compañías a permanecer en el mercado

Ciudad de México, 04 de septiembre de 2017.- La implementación de Comunicaciones Unificadas en la nube resultan evidentes para todo aquel que conozca sobre tecnología aplicada a los negocios; podemos reiterar que sus ventajas se traducen en menos costos operativos, bajos niveles de riesgos de información, agilidad de los procesos en la toma de decisiones, resultados medibles y aumentos en la productividad del 40% hasta el 60% de las compañías, de acuerdo con la integradora tecnológica ho1a. Sin embargo, poco se mide y abunda en los efectos que estas soluciones pueden implicar para las nuevas formas de organizar el trabajo.

Y es que, independientemente de aquellas mejorías que pueden medirse, hay otras que tienen beneficios invaluables como el ahorro de tiempos de transporte de milones de empleados a sus oficinas, la posibilidad de que los trabajadores puedan efectuar sus actividades cotidianas de manera flexible y el aprovechamiento de sus espacios para la creatividad e incluso el ocio; es decir, todo ese mundo de posibilidades que puede brindar el trabajo remoto.

En este sentido, durante el lanzamiento de las solución ho1a Cloud Colaboración,  Sebastián Menutti, senior de Industria dentro del área de Transformación Digital de la firma consultora Frost & Sullivan comentó que, actualmente 6 de cada 10 negocios están adoptando herramientas de colaboración y Comunicaciones Unificadas en la nube, mientras que 4 de cada 10 han migrado sus servicios de videoconferencia a esta tecnología y 3 de cada 10 utilizan telefonía en cloud y herramientas de mensajería.

De acuerdo con Menutti, otra de las ventajas competitivas que genera el uso de las Comunicaciones Unificadas en la nube para las empresas, es el incremento en la productividad laboral: “Con las Comunicaciones Unificadas, la productividad laboral incrementa alrededor de 40% gracias a que con estas tecnologías los trabajadores tienen mayores opciones de movilidad para realizar sus actividades desde cualquier lugar”, explicó.

Agregó que, actualmente, 15% de los trabajadores de oficina en América Latina ya realizan trabajo remoto de forma frecuente, mientras que en México la cifra es de 25%. Una tendencia que irá al alza en los próximos años. “Para 2025, el 25% de los trabajadores serán Generación Z y 50% Millennials, segmentos altamente familiarizados con el uso de TI, nube y la movilidad, lo que supone grandes retos para el que el sector empresarial adopte las Comunicaciones Unificadas para dar respuesta a las nuevas demandas en materia laboral”, comentó.

Así pues, la Asociación Mexicana de la Industria de Tecnologías de la Información prevé que para el 2020 haya mil 750 millones de empleados trabajando desde su casa. Asimismo, calcula que actualmente, 73% de los mexicanos labora con personas que se encuentran en otras oficinas o en otras entidades. Además, 4 de cada 10 trabajadores mexicanos están dispuestos a dejar su plaza actual para buscar un empleo donde les de la opción de trabajar de manera remota.

Y a propósito de ho1a Cloud Colaboración...

Esta solución no solo dará respuesta a las demandas actuales que requieren las empresas en materia de movilidad, uso de la nube y mejoras en su comunicación ho1a lanza al mercado la solución ho1a Cloud Colaboración, también busca promover la movilidad en las organizaciones de todo tamaño y giro, para que se mantengan competitivas e innovadoras en el mercado.

La nueva solución provee servicios de comunicación, video y colaboración desde la nube, lo que permite promover el trabajo remoto entre las compañías y a su vez, éstas se vean beneficiadas optimizando en inversiones en materia de infraestructura y ganen agilidad en distintas áreas de operación para la oportuna y efectiva toma de decisiones, de acuerdo con el Gerente de Soluciones y Desarrollo de Negocios Data Center & Cloud, de ho1a, Daniel Villegas.

Villegas agregó que la nueva solución se basa en estándares e integración con otros sistemas y tecnologías, se adecua a las necesidades de cada empresa y se ofrece a través de esquemas en plazos flexibles. “La nueva suite y sus servicios de implementación y de soporte son otorgados por un mismo proveedor, lo que simplifica su administración e incrementa la eficiencia y disponibilidad de la empresas que la adoptan”, concluyó.


Sobre esta noticia

Autor:
Referencias Especializadas (71 noticias)
Visitas:
2944
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.