Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Raúl Enrique Bibiano escriba una noticia?

Comunicado de la Armada Argentina sobre un suceso inapropiado ocurrido en Cozumel que involucraría a 2 altos oficiales navales

8
- +
02/10/2018 21:11 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

2 Oficiales de la plana mayor de la Fragata ARA Libertad, fueron separados y son investigados por la Armada Argentina por una situación anómala ocurrida durante su permanencia en el Puerto de Cozumel, México

Conforme se desprende del Comunicado que hizo llegar a Argentina iNside News la Armada Argentina, , esta situación anómala, ocurrida durante el transcurso de la noche del 21 de agosto, en la que 2 oficiales de la plana mayor y una suboficial, todos también miembro de la Tripulación de la Fragata ARA Libertad y que se encontraban franco de servicio, vestidos de civil y en un local bailable rodeados de público, ajeno al buque escuela, estos 2 altos oficiales, habrían cometido alguna acción inapropiada que hubo afectado de forma psicofísica al personal de grado inferior femenino.

Esta situación que resultó del conocimiento del personal de Sanidad y del Comando de la Fragata ARA Libertad por las manifestaciones de la Suboficial en cuestión, generó su traslado para una mejor atención médica y de contención a la Ciudad de Buenos Aires para su internación en el Hospital Naval acompañada en todo momento por el Jefe de Sanidad del Buque Escuela y un Personal de Enfermería femenino.

Con posterioridad, y a los fines de realizar una investigación administrativa para dilucidar los hechos acontecidos en aquella jornada, el Comandante de la Fragata ARA Libertad, dispuso el traslado de los dos altos oficiales también al territorio nacional para que se realicen las actuaciones pertinentes al arribar al Puerto de Baltimore, EE.UU.

Con relación al personal subalterno femenino, la Armada Argentina, mediante los canales propios, dispuso la contención y asistencia medica y legal a la suboficial afectada por esta situación que en la actualidad se encuentra bajo instrucción de rigor para la aplicación de sanciones disciplinarias que correspondan aplicar a dichos oficiales.

A mayor abundancia, se transcribe el Comunicado Oficial elaborado por la Armada Argentina, que ha sido dado a conocer por el Señor Capitán de Navío, Enrique Antonio Balbi, Jefe del Departamento Comunicación Institucional de dicha fuerza.

                                     

                                                                                                                                              Buenos Aires, martes 02 de octubre de 2018.

 

GACETILLA DE PRENSA Nº 122

LA ARMADA ARGENTINA ACLARA RECIENTES VERSIONES PERIODÍSTICAS

REFERIDAS AL DESEMBARCO DE PERSONAL MILITAR DE LA FRAGATA ARA “LIBERTAD”

 

La Armada Argentina, dependiente del Ministerio de Defensa, a efectos de aclarar recientes versiones periodísticas, comunica que el Comandante del buque escuela Fragata ARA “Libertad” desembarcó frente a las costas de Miami (EE.UU.) el 13 de septiembre, a un personal femenino por una afección psicofísica.

Como dicha afección no le permitía continuar desempeñándose a bordo con la adecuada atención médica, el Comandante adoptó la decisión de hacerla regresar al país, acompañada por el jefe de Sanidad y una cabo enfermera, para que se le brinde una mejor atención sanitaria. A su arribo a Buenos Aires recibió atención médica en el Hospital Naval Buenos Aires “Cirujano Mayor Dr. Pedro Mallo”.

Durante su asistencia médica a bordo por los profesionales de sanidad, el Comando del buque tomó conocimiento en base a lo manifestado por la cabo, de una situación inapropiada que habría sucedido con dos oficiales de la Plana Mayor del buque durante la estadía en el puerto de Cozumel (México) el 21 de agosto, en un ámbito civil (local bailable con público alrededor) haciendo uso de su franco local, en un evento no protocolar, fuera del horario de puesto de trabajo; hechos que al momento se encuentran bajo investigación y por lo cual se le sugirió hacer la denuncia pertinente.

Asimismo, al Comandante se le ordenó que al arribo al puerto de Baltimore (EE.UU.), desembarque y haga regresar al país a los dos oficiales que estarían involucrados en la situación mencionada.

Si bien los sucesos ocurrieron en el ámbito civil y público en tierra, entre personal militar y no portando uniforme, sin desmedro de ello, se están realizando las actuaciones disciplinarias correspondientes siguiendo los procedimientos reglamentarios en vigor, a la vez que se le brinda apoyo médico y legal al personal femenino. Por ser una cuestión de género se mantiene la reserva del caso. 

 

Enrique Antonio Balbi

Capitán de Navío

Jefe del Departamento Comunicación Institucional

ARMADA ARGENTINA 


Sobre esta noticia

Autor:
Raúl Enrique Bibiano (460 noticias)
Visitas:
46
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.