Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Mario Holguín escriba una noticia?

Comunicado de Prensa

06/02/2012 16:52 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Comunicado de Prensa sobre seguridad vial en República Dominicana

WWW.reddeladignidad.org

reddeladignidad@yahoo.es

RNC: 4-30-01774-4

Distrito Nacional

31 de Enero de 2012.

Comunicado de Prensa

Desde nuestra Fundación pretendemos insistir cada día en que la seguridad vial se fundamenta en políticas públicas eficientes producto de la práctica plena de la democracia en el sentido de requerir la participación de todos los sectores de la vida nacional. Principalmente del colectivo político.

Esto es así, porque es el sector que promete dar bienestar a la población, y una vez en el Estado es su responsabilidad proporcionársela. Los altos niveles de inseguridad en las vías públicas ameritan una atención especial de los que dirigen el Estado dominicano.

Son inaceptables e insólitos los índices de siniestralidad viaria que se registran en la República Dominicana, por encima de cualquier nación de Las Américas: 34.60 muertes a causa de accidentes de tránsito por cada cien mil habitantes; siendo el promedio en Latinoamérica de 18.5, al tanto que si incluimos a Estados Unidos y Canadá, sería de 15.4 defunciones por cada cien mil habitantes. Esto nos lleva a concluir que República Dominicana es la nación de mayor riesgo de muerte en las vías del Hemisferio Occidental.

Solo este hecho es para que los políticos dominicanos, sobre todo los que aspiren dirigir los destinos del país en los próximos cuatro años, plantee la seguridad vial como prioridad en sus agendas de gobierno. Pero también, la ausencia de este tema muestra una enorme falta de conciencia social a parte de conciencia política.

Primero, porque nos mantenemos impasibles ante los hechos trágicos cotidianos; y segundo, porque ignoramos manteniendo esta pasividad que en estos hechos están involucrados muchos factores que impiden el desarrollo humano en nuestra sociedad.

Más de 200 mil millones de pesos tendría que destinar el Estado Dominicano en los cuatro años subsiguientes por las víctimas de accidentes de tránsito. No se concibe que vivamos de espalda a estas calamidades acostumbradas que ocurren en la red viaria nacional agravando la brecha de la pobreza, cuando en estos tiempos se predica su reducción.

La inseguridad vial en el territorio nacional es para vivir en pánico, ya que la evolución de la curva cada año es creciente, así como crece el campo vehicular y la población, sin régimen.

Ing. Mario Holguín

Presidente Ejecutivo

809-383-0298


Sobre esta noticia

Autor:
Mario Holguín (190 noticias)
Visitas:
491
Tipo:
Opinión
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.