Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Cuarto Poder Int escriba una noticia?

Comunicador de la Z 101 se apresta a obstar por la ciudadanía americana

14/06/2013 14:12 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El popular comentarista del Gobierno de la Tarde de la Z-101, José Martes Piantini, se apresta, según fuente de entero crédito, a renunciar a la ciudadanía dominicana para optar por la norteamericana

Por: Flavio De León

Santo Domingo, RD.-El popular comentarista del Gobierno de la Tarde de la Z-101, José Martes Piantini, se apresta, según fuente de entero crédito, a renunciar a la ciudadanía dominicana para optar por la norteamericana, luego de haber excedido su permanencia como residente fuera de la nación americana, aquí, en su natal republica dominicana.

La fuente reveló que Martes Piantini, conocido también como el Pastor del Mal, por sus ácidas críticas contras funcionarios de los gobiernos del PLD, se encuentra en la ciudad de Nueva York desde hace varias semanas, tramitando el proceso para que le sea concedida la nacionalidad norteamericana.

Pero todo parece indicar que el controversial comentarista de la Z, ha confrontado una serie de dificultades, debido a que algunos dirigentes políticos y comunitarios en esa urbe, objetan que este sea beneficiado con la ciudadanía estadounidense por no cumplir con los requerimientos exigidos por las leyes migratorias norteamericana.

Además consideran, que el comentarista ha exagerados informaciones, las cuales ha provocado daños y perjuicio a decenas de líderes políticos en la República Dominicana, y en Estados Unidos, así como a funcionarios públicos dominicanos que se niegan a acceder a ciertos mecanismos de presión, que supuestamente utiliza Martes Piantini, para favorecerse económicamente.

Se recuerda que el director del Banco Nacional de la Vivienda, Ingeniero Quique Antún, presionado por ciertos comentarios que vertía contra él, el polémico comentarista en su espacio, el Gobierno de la Tarde de la Z-101, le regalo un apartamento en la lujosa torre de la Anacaona.

Excedió su permanencia como residente fuera de USA

Afirmó la fuente, que Martes Piantini no reúne los requisitos exigidos por las autoridades norteamericano, para ostentar una nacionalidad de ese país, pues, aunque es residente legal, y tiene su tarjeta de residencia, ha permanecido fuera de los estados unidos por mas de seis (6)meses.

Explicó la fuente, que inclusive el derecho a la residencia norteamericana, lo perdió, pero al parecer, este (Martes Piantini) logro reingresar a territorio americano, cambiando su pasaporte dominicano, por uno nuevo, en el que no se reflejara el largo tiempo que tiene residiendo aquí en el país, siendo residente estadounidense.

Este comunicador consulto en la página http://www.uscis.gov/, en la cual se exige como requisito para ser ciudadano norteamericano lo siguiente: Usted puede ser elegible para ser ciudadano americano a través de las siguientes vías: • Haber sido residente permanente (con posesión legal de una green card) por un mínimo de 5 años • Haber sido residente permanente (con posesión legal de una green card) por un mínimo de 3 años y que cumpla todos los requisitos para solicitar como espos@ de un ciudadano americano.

• Haber cumplido servicio militar en los Estados Unidos. Para hacerse ciudadano americano, tiene que cumplir las siguientes normas: • Ser una persona de buena conducta moral. • No haber estado más de 6 meses consecutivos fuera de los Estados Unidos mientras Ud. era residente permanente (con posesión legal de una green card).

No sabemos que método utilizará el comunicador para justiciarle a los norteamericano, que es merecedor de la ciudadanía de esa nación, sin cumplir con los requisitos que exigen las leyes de ese país, y como le explicara a los dominicanos, la violación de uno de los votos del pastorado, decir siempre la verdad.


Sobre esta noticia

Autor:
Cuarto Poder Int (239 noticias)
Visitas:
1775
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.