Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Modesto Rodriguez escriba una noticia?

Comunicadores sociales promoverán salud sexual y reproductiva

23/09/2013 17:01 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

PERIODISTAS DE HAINA ASUMEN COMPROMISO DE PROMOVER LA SALUD SEXUAL Y REPRODUCTIVA. Haina.- Con el objetivo de fomentar una educación integral en el aspecto de la sexualidad, a través de los medios de comunicación, periodistas de Haina, recibieron un taller de capacitación, el pasado fin de semana con el tema "Derechos Sexuales y Reproductivos.

En el marco del programa de capacitación que realiza el Colegio Dominicano de Periodistas Seccional Haina, se llevó a cabo el taller con el auspicio del Círculo de Periodistas de la Salud (CIPESA) y con la capacitación a cargo de PROFAMILIA, en el que se abordaron los aspectos de "Género" y "Hacia un periodismos mas Inclusivo" .

La presentación de los temas estuvo a cargo de la trabajadora social Mildred Mata y la comunicadora Carolina Acuña, quienes lo abordaron con palabras de motivación a fin de que los presentes, planteen los Derechos sexuales y reproductivos, ante los medios de comunicación, basado en el respeto y como un elemento fundamental de los derechos humanos.

Rosa Mateo, Secretaria General del CDP-Haina, al dar las palabras introductorias, explicó que la actividad forma parte de una jornada de talleres, seminarios, charlas que realiza la institución que dirige, a fin de continuar impulsando el desarrollo y capacitación de los miembros del municipio.

Durante la actividad, los comunicadores presentes asumieron el compromiso de ser entes de divulgación, por considerar que el tema de la sexualidad se debe presentar como parte de una educación científica, que debe promoverse desde la primera etapa de la niñez.

En la actividad participaron por el CPD-Haina, además de la Secretaria General, Rosa Mateo, los directivos; Magua Moquete Paredes, Victor Frias, Maria Hernandez, y Aurelio Jimenez y otros miembros, asi como por CIPESA, Emilia Santos e Yris Neida Cuevas, entre otros comunicadores. La actividad se realizó en las instalaciones de la Biblioteca Municipal de Haina, y al mismo asistieron decenas de comunicadores, representantes de diversos medios informativos.

E-mail: Cdperiodistashaina@hotmail.com , rosamateo_r@hotmail.com


Sobre esta noticia

Autor:
Modesto Rodriguez (23815 noticias)
Fuente:
antillas1.blogspot.com
Visitas:
189
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.